28.000 euros: El precio de la isla privada que ha comprado un joven de tan solo 24 años

Un joven americano ha adquirido en propiedad una isla privada en el norte de Europa junto a su novia. Un gran riesgo que estaba dispuesto a asumir

28.000 euros: El precio de la isla privada que ha comprado un joven de tan solo 24 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Oliver Russell es un joven estudiante de 24 años con familia de origen finlandés. Ha pasado gran parte de sus veranos en este país del norte de Europa, aunque vive en Estados Unidos. Cuando se percató de un anuncio de venta de una isla en Finlandia no lo dudó. A eso se sumó su novia Helena, de veinte años. Russell considera que está en condiciones de poder asumir riesgos.

Una idea prematura

Después de acabar sus estudios de Secundaria, Oliver fue a Finlandia de vacaciones con un grupo de amigos, alquilando un inmueble por 700 euros para una semana de estancia. Tras esto, consideró la opción de mudarse a Europa y cursar los estudios universitarios allí. Podría hacerlo de manera gratuita, ya que tiene familiares y amigos en el país.

Obtuvo 80.000 dólares tras la venta de una casa en Fort Collins. A su vez, realizó inversiones en empresas tales como Tesla. Russell por gusto y entretenimiento, estuvo viendo viviendas y alquileres como un pasatiempo hasta que se topó con la posibilidad de la vivienda. Junto a su novia impulsó una idea de negocio en redes sociales, tales como Instagram o TikTok, para compartir experiencias con sus seguidores y darse más a conocer.

Una carpa, una cama, mesas y sillas son algunas de las cosas que ya tiene en la isla actualmente. Tiene previsto en un futuro talar una serie de árboles para, de este modo, construirse una sauna. Para poder construir una vivienda se necesitan una serie de permisos. Dos dormitorios, una sala de estar y una cocina son tres de las cosas con las que Russell quiere contar dentro de su futura vivienda con su novia.

ctv-odr-otan-finlandiajpg

Chalet a la venta en Toralla, isla privada en Vigo

170 personas están empadronadas actualmente en Toralla, una isla privada cercana a la ciudad de Vigo. En verano aumenta en gran número las personas que la habitan, ya que en su mayoría son viviendas de uso vacacional y turístico. Es una zona exclusiva y debido a su privacidad, muy pocas personas, a excepción de los residentes, han pisado rara vez la isla de Toralla. Desde cualquier punto de la costa de Vigo se divisa una enorme torre en un entorno salvaje. Zonas verdes y piscina propia, todo a primera línea de playa. En definitiva, un espacio íntimo.

2.22 millones de euros es el precio que se ha fijado de venta para un chalet allí. Privacidad, vistas y entorno natural son tres de los grandes atractivos del inmueble. Nadie que no pertenezca al vecindario puede entrar en la isla, por lo que se mantiene como un entorno muy exclusivo y al alcance de los más afortunados.

ctv-ou0-vigot

Fachada acristalada con vistas al mar desde todos sus ángulos, 9 habitaciones, buen aislamiento, chimenea hacen de la casa ideal también para pasar la temporada de invierno. Un espacio íntimo que permite disfrutar de todas las ventajas de la playa y la tranquilidad en un entorno excepcional.

En España contamos con un total de 12 islas privadas. Todas ellas son exclusivas, pero sorprendentemente algunas de ellas están abandonadas y sin visitantes o turistas apenas durante el año. En Ibiza, encontramos la isla Tagomago. A 900 metros de la costa y 60 hectáreas de terreno. El empresario Matías Kühn es el dueño de la isla, por la que han pasado rostros conocidos como Justin Timberlake o Cristiano Ronaldo.

En Formentera se encuentra la isla S’Espalmador, perteneciente al Parque Natural Ses Salines. Isla de ensueño de 2 km. cuadrados. En Ávila, aunque suene extraño, también hay una isla entre un valle de bosques y montañas. Burguillo es un islote amurallado con un castillo ideal para un fin de semana de descanso y celebrar todo tipo de eventos.

Programas

Último boletín

18:00H | 19 SEP 2024 | BOLETÍN