Alojamiento gratuito y 2.500 euros de sueldo sin saber alemán: la oferta de trabajo para españoles en Alemania
El país bávaro da diferentes ofertas laborales en puestos tales como el de soldador o herrero, en los que se puede alcanzar un sueldo de hasta 2.525 euros mensuales
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Trabajar fuera de tus fronteras siempre suele ser un gran atractivo. Sales de tu zona de confort, de la comodidad de tu hogar y tu familia. Emprendes un viaje en busca de nuevas e ilusionantes oportunidades para buscar un futuro laboral. En ocasiones, el dominio del idioma local suele ser una de las grandes barreras que impide que las personas tomen finalmente la decisión de salir de sus países.
Aunque, la demanda de determinados puestos de trabajo hace que a veces las oportunidades sean accesibles. Alemania ha publicado diferentes ofertas de trabajo en el portal EURES, donde no se exige tener nociones de inglés ni español y ofrecen un alojamiento para quedarse durante la estancia.
¿Qué se ofrece?
Soldador o herrero son las dos opciones de trabajo publicadas en la página web. Estas se desarrollarán en la ciudad de Múnich. Se ofrece un salario mensual entre 2.244 y 2.525 euros netos, con una jornada laboral de 37.5 horas semanales. El alojamiento durante la estancia no exige ningún coste por parte del inquilino.
Los únicos requisitos que se exigen es, en caso de la oferta de herrero, contar con experiencia previa y tener habilidad en el uso de herramientas para rectificado angular. Sí, se quiere optar, por otra parte, a la oferta de soldador, se requiere experiencia previa y habilidad en el uso de herramientas.
Randstad Alemania también ofrece oportunidades laborales, solo se requiere un mínimo de español. Son 50 los preparadores de comida que se demandan en el Aeropuerto Internacional de Múnich. Se ofrecen también cursos gratuitos de alemán. Contrato indefinido de 151 horas, con 14 euros brutos a la hora. Sumándole un extra cuando se hayan llegado a los seis meses de antigüedad en la empresa se tiene que añadir el extra de Navidad y la prima de vacaciones.
Se ofrece también alojamiento en una habitación doble durante los primeros cuatro meses de estancia a un precio reducido de 300 euros por mes. Se necesita tener disponibilidad para trabajar por turnos y los fines de semana. Tener una buena condición física también es importante. Gran parte de la jornada es estando de pie o entrando en cámaras frigoríficas.
Ser fiable y una persona puntual, saber trabajar en equipo y tener capacidad de aprender rápidamente son aspectos altamente valorados en la oferta de empleo. La web de Randstad es el portal por el cual se debe aplicar a la oferta de trabajo.
Un pueblo a una hora de Madrid necesita personal con contrato indefinido
Menasalbas, el pueblo de la provincia de Toledo, que ofrece empleo fijo con alojamiento gratuito para cubrir el puesto de guardés de finca. Se necesita tener experiencia previa en el puesto y poder acreditarla. Se ofrece contrato indefinido y las condiciones de la oferta se discutirán y debatirán durante la entrevista de trabajo. El sueldo de estas vacantes suele oscilar en torno a 1.500 euros mensuales. Se pueden añadir pluses por cumplimiento de objetivos, productividad o pago de dietas.
Uno de los contratos es de jornada completa y el otro de media jornada. El horario de trabajo es de lunes a viernes con los fines de semana de descanso. Menasalbas es una localidad que cuenta según el INE con 2.482 habitantes y es un entorno con bonitos paisajes e ideas para disfrutar de la naturaleza.