Un argentino alucina con esta multa que pueden ponerte en España: "¿Qué pasaría si lo hacen aquí?"

Un TikToker argentino que vive en España se sorprende enormemente con las multas por escupir o miccionar en la calle aquí. Las conductas incívicas varían mucho de una nación a otra

Las multas más curiosas de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si eres de los que sueles viajar a menudo habrás comprobado que las conductas sancionables, por ejemplo, escupir en la calle o saltarse un semáforo, son bastantes diferentes de un país a otro. Desde arrojar basura en la calle hasta el consumo de alimentos en el transporte público, esas acciones sancionables y otras que puedas imaginarte, varían en gran medida dependiendo del país en el que te encuentres.

Es probable que tú mismo hayas experimentado cómo lo que en una nación puede ser una falta muy leve, en otra, puede acarrearte hasta sanciones muy severas. Lo cierto es que mientras que en algunas ciudades el respeto por los espacios públicos se manifiesta en comportamientos altamente regulados; en otras, la libertad individual juega un papel clave, permitiendo, por tanto, una mayor flexibilidad en las acciones cotidianas.

Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a un usuario de TikTok argentino llamado @kevingomeez69 que reside en España y que se ha hecho viral al sorprenderse con algunas de las conductas susceptibles de sanción en España, que no lo son en su lugar de origen.

ctv-bbx-foto-multa-2


Multas por escupir en la calle

Una de estas conductas sancionables en España que le sorprende a Kevin es escupir por la calle. Según cuenta, si la Policía de España te detecta escupiendo sobre la vía pública, la multa puede alcanzar los 90 euros; si decides orinar, la sanción económica alcanzaría los 200 euros.

También le sorprende a Kevin que no se pueda caminar sin camiseta por las calles de España, con una multa de 90 euros en muchos municipios de nuestro país. O que el consumo de alcohol en la vía pública acarree sanciones de hasta 200 euros. Y este usuario de TikTok planteaba después la pregunta: "¿Qué pasaría si implementan eso en Argentina?". Algunos usuarios de la red comentaron en el vídeo mensajes apoyando estas medidas, mientras que otros lo daban por imposible o sencillamente le restaban importancia.

Las multas más sorprendentes de nuestro país

Las prohibiciones más curiosas que hay en España

Aunque siempre se ha dicho que EEUU es el país con las leyes y multas más variopintas, en España también tenemos algunas prohibiciones de lo más curioso. Éstas son sólo algunas:

- Buscar en la basura: Está prohibido en Sevilla y la multa puede ascender a los 750 euros.

- Guardar la fregona en el balcón: Prohibido en Villanueva de la Torre (Guadalajara) para evitar la propagación de malos olores.

- Dormir en el coche: Prohibido en Bilbao y Vélez Málaga

- Reservar sitio en la playa: La típica costumbre de plantar la sombrilla a primera hora de la mañana en los mejores sitios de la playa está prohibida en lugares como Cullera (Valencia) o los municipios malagueños de Algarrobo y Vélez. La multa si se incumple va de los 300 a los 3.000 euros, en función de lo establecido en la ordenanza.

- Cantar en Madrid y en Zamora: Para cantar en Madrid, es necesario obtener un permiso especial. La medida se remonta al mandato de Ana Botella y tiene por objeto reducir la contaminación acústica. De la misma forma, en Zamora, donde tampoco se puede regar en el balcón entre las 23 y las 9h, está prohibido cantar y gritar en la calle.

- Conducir sin camiseta: La prohibición es de carácter general y las multas van de los 80 a los 200 euros.

- Jugar a las palas Prohibido en ciudades como Benidorm, en caso de que se haga dentro del agua, o Málaga.

- Orinar dentro del agua: Hablando de lo que se puede y no hacer dentro del agua, el Ayuntamiento de Vigo aprobó el año pasado una norma para impedir, bajo sanción, orinar en el mar.

Programas

Último boletín

04:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN