La ayuda de 200 euros que puedes pedir para comprar entradas de conciertos este verano: Aquí van los plazos y requisitos
Con el verano llegan también los conciertos al aire libre. Si te gustan y quieres disfrutarlos sin comprometer de más tu bolsillo, sigue leyendo porque te ofrecemos información interesante
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Han empezado ya las vacaciones para muchos. Y otros tantos estarán a punto de comenzarlas. Es tiempo de verano y es tiempo, por tanto, de descanso, de ocio y de disfrutar al aire libre. Y qué mejor manera de hacerlo, pensará más de uno, que yendo a un concierto de los muchísimos que suele haber en esta estación veraniega a lo largo y ancho de toda la geografía española.
Para poder pedirlo hay que registrarse en el siguiente enlace: https://beneficiarios.2024.bonoculturajoven.gob.es/
¿Y cómo se solicita el Bono Cultural Joven?
Pueden solicitar el Bono Cultural Joven quienes cumplan los 18 años en este 2024. Es decir, los nacidos en 2006. Son los únicos que pueden hacerlo. Tienen de plazo hasta el 16 de septiembre de 2024. De esta ayuda directa de 400 euros del Ministerio de Cultura, podrán beneficiarse más de 500.000 jóvenes de toda España, según los cálculos del Gobierno. Ayudas, recogidas en los presupuestos generales del Estado para 2023, con una partida de 210 millones de euros. Se puede gastar durante un año.
¿Quién puede pedirlo y hasta cuándo?
El bono solamente funciona en los comercios, empresas y entidades adheridas, que están situadas en todo el territorio nacional.
Y, ¿qué no está incluido en el Bono? Pues no están incluidos los productos de artesanía, obra plástica y gráfica; productos de papelería; libros de texto curriculares, impresos o digitales; cursos, talleres y seminarios; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos, moda y gastronomía.
Además de estos 200 euros de los que acabamos de hablarte, el Bono también se compone de otros 100 para comprar productos culturales en soporte físico, como libros, revistas, prensa, videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-Ray y de otros 100 más (te recuerdo que, en total, son 400 euros) para consumo digital o en línea: suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura, compra de audiolibros, compra de e-books, suscripción para descarga de podcasts o para videojuegos en línea.
¿Qué más incluye este Bono Cultural Joven?
De ellos, 200 están destinados para artes en vivo, patrimonio cultural y también artes audiovisuales. Por ejemplo, estamos hablando de entradas y abonos para artes escénicas, para música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones, festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales y espectáculos taurinos.
El caso es que si te gustan los conciertos y cumples los 18 años en este 2024, estás de enhorabuena porque puedes solicitar ya el Bono Cultural Joven. Un Bono dotado con 400 euros.
Prueba de ello son los datos que nos dejó 2023: cerca de 1.000 festivales y más de 5 millones de visitantes extranjeros en espectáculos culturales que sitúan al país como un referente del turismo musical.
Conciertos en los barrios, en los pueblos, en verbenas, y un largo etcétera. Eso, sin olvidar, los festivales de música que tanto éxito están cosechando en los últimos tiempos en nuestro país. Los datos lo demuestran: estos festivales arrasan en España y son un importante reclamo para el turismo internacional.