Casa por menos de 60.000 euros: así puedes encontrar las ciudades donde los bancos venden pisos baratos
El acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de nuestro país, pero hay opciones asequibles dentro de estos portales inmobiliarios
Publicado el
3 min lectura
La vivienda es un problema real de la sociedad actual española al que nos enfrentamos cada día. Afrontar un alquiler es cada vez más complicado, sobre todo para los más jóvenes. En 2022, los hogares encabezados por un menor de 35 años que tenían una vivienda en propiedad apenas superaba el 30%.
Los sueldos bajos, la dificultad para ahorrar y los alquileres altos han provocado que los jóvenes se emancipen cada vez más tarde. Sin embargo, la vivienda no es un problema solo de los jóvenes.
Una solución de cara a facilitar el acceso a la vivienda a las familias con dificultades económicas debería ser la vivienda social, pero los datos demuestran que España está a la cola de Europa en este aspecto.
Te puede interesar
Como te hemos contado en el Informe COPE sobre la radiografía de la vivienda social en España, solo el 2,5% de la vivienda en nuestro país es social o protegida, lo que supone que, en la última década, se ha desplomado un 50,7%. Los expertos cifran en más de 400.000 los alquileres sociales que hacen falta.
Otra alternativa son los pisos a la venta que ponen los principales bancos de nuestro país, como el Banco Santander o el BBVA. Estos se pueden consultar a través de sus portales propios o por medio de otros más generales como es el caso de Idealista.
Ofertas en Diglo
Eli Defferary es asesora, creadora de contenido financiero y autora del libro "Con la banca tenemos que lidiar todos". Después de haber trabajado en entidades bancarias, ha aprendido trucos que pone a disposición de sus seguidores, que la han elevado hasta la Lista Forbes de mejores influencers de 2021 y 2022.
En uno de sus vídeos comenta, precisamente, la oportunidad de acceder a una casa por menos de 60.000 euros. Esto es gracias a las ofertas que publican bancos como el Santander. Para consultar sus anuncios tendremos que ir a la página web de DIGLO.
Aparecen, además, con rebajas de miles de euros en función del apartamento. Un factor determinante también es, por supuesto, el lugar. Aunque haya disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, estas tienen un precio que supera ampliamente los 100.000 euros hasta llegar a una casa en Málaga por más de un millón de euros.
Para la adquisición de un chalet, explican en la página web, Banco Santander te ofrece una hipoteca con unas condiciones de financiación de hasta un 90%.
La mayoría de los pisos de menos de 60.000 euros son de 2 o 3 habitaciones y están repartidos por Murcia, Extremadura y Andalucía, aunque también hay opciones en el norte de España, como un piso por 53.100 euros en Ourense de 92 metros cuadrados, 3 habitaciones y un baño.
En la propia plataforma puedes utilizar un filtro para encontrar la vivienda que más te cuadre y, si le das preferencia a la ubicación, cuenta con un mapa en el que se representan y sitúan todas y cada una de las ofertas.
Una vez dentro de cada anuncio particular, puedes conocer más detalles de la vivienda. También puedes agendar una visita, hacer una oferta por la casa o, incluso, simular una hipoteca. Aunque para esto tienes que iniciar sesión en la página.
Otras OPCIONES: HAYA E IDEALISTA
El primer portal se encarga de compartir las ofertas para el banco BBVA. En este caso no solo encontramos viviendas, sino que también se pueden comprar trasteros, garajes y suelos urbanizables.
Idealista por su parte, también incluye numerosas ofertas con las que acceder a una vivienda más fácilmente.