Descubre cómo eliminar las arrugas de tus prendas favoritas sin la plancha
Si estás de viaje o se te ha roto la plancha recientemente, con los consejos que te damos podrás dejar tu ropa como nueva
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es la tarea más odiada dentro del hogar: la plancha. Las tardes se hacen interminables cuando intentas dejar lisa e impoluta tu camisa favorita o ese pantalón de tu pequeño que se arruga “solo con mirarlo”. Pero existen otros métodos para lucir tus prendas sin arrugas sin que tengas que invertir horas de trabajo y gastos en electricidad. Además, si estás de vacaciones y no te apetece llevarte una plancha portátil, seguro que alguno de de estos trucos entran dentro de tu plan de viaje. Así podrás presumir de ropa lisa sin invertir un tiempo excesivo. Muy atento.
Colgar la ropa en perchas
Cuando guardes la ropa en el armario, la mejor forma de evitar esas odiosas arrugas es emplear correctamente las perchas. Dedica un tiempo indefinido a colgar correctamente las prendas. Te recomendamos además que lo hagas inmediatamente después de 'apagar' la lavadora. Así evitarás que se quede cualquier marca de pinzas o de un mal colgado.
¿Tienes una plancha para el pelo en casa? Te servirá para mucho más de lo que crees
Este truco es fantástico sobre todo para los viajeros. Las planchas del pelo te pueden servir si lo que deseas es eliminar las pequeñas arrugas que se esconden en los puños o en los cuellos.
Aprovecha el vapor que desprende tu ducha tras un buen baño
Si vas a ducharte con agua caliente aprovecha para llevar hasta tu baño a aquellas prendas finas que quieras alisar como camisas. Déjalas sobre el WC (cerrado) durante quince minutos aproximadamente y comprobarás como el vapor hace desaparecer las arrugas sin esfuerzo.
Utiliza el colchón para alisar tu ropa
Antes de irte a dormir, pon la ropa debajo del colchón. Debes enrollar las prendas de manera individual y dejarlas durante al menos una hora. Así no quedarán prácticamente arrugas, por el propio peso que ejercerás.
Emplea de manera adecuada tu secadora
Otra opción que nos evitará tener que utilizar la plancha es utilizar la secadora con el programa adecuado o utilizando este truco: colocar la ropa que quieras alisar junto a un calcetín húmedo para que humedezca las prendas. Activar el ciclo durante quince minutos... y de inmediato, sacar la ropa y tenderla.