Los mejores remedios caseros para acertar al medir los ingredientes
La clave está en las proporciones que son fundamentales para crear un plato con éxito
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Unos gramos de más de harina... (o de menos) pueden ser la diferencia entre el triunfo y la derrota. Incluso un poco más de agua pueden arruinarte esa masa que tanto tiempo te ha llevado elaborar. Si no cuentas con un medidor en casa o una báscula para calcular proporciones, te proponemos una serie de consejos para que tengas bien controlada la medida de los ingredientes. Así elaborarás tus platos con el sabor más potente que jamás puedas realizar y serás el protagonista de tu mesa.
1. El recipiente ideal: el vaso
En caso de urgencia.... el mejor aliado para medir es un yogur, ya que la medida de ese recipiente es universal y conoceremos su peso por la etiqueta que incluye. Aunque debemos tener algo en cuenta: el peso puede variar según el ingrediente. Por dos razones: por la textura y la densidad de los alimentos. De esa forma, un vaso de yogur llenado al ras corresponde a las siguientes medidas:
-Harina: 75 gramos
-Azúcar: 130 gramos
-Arroz y Legumbres: 120 gramos
2. Otra alternativa muy válida es la cuchara
La cuchara sopera llena al ras es una medida también estándar. Te proponemos algunos ejemplos para que te hagas una idea.
-Aceite: 9 gramos
-Leche: 17 gramos
-Harina: 10 gramos
3. La cucharilla de postre nos puede sacar de algun apuro
Debes llevar mucho cuidado porque la proporción es más pequeña. Por tanto, si empleamos una cucharilla al ras equivaldría, por ejemplo, a 3 gramos de levadura en polvo.... 3 gramos de aceite y 5 gramos de sal.
4. Un reto no apto para todos: saber medir correctamente los líquidos
A continuación te mostramos algunas equivalencias genéricas pero que son muy válidas y bastante exactas para la leche y el agua.
10 cucharadas soperas se traducen a 125 ml.
8 cucharadas soperas 100 ml
1 cucharada de la misma medida: 12,5 ml
Así que ya sabes, si tienes una urgencia.... y necesitas elaborar un plato/postre de manera inmediata... puedes medir los ingredientes que necesitas con los utensilios de cocina que te aconsejamos.