Esta Navidad, saborea Extremadura en tu mesa

Consumir productos con DOP e IGP de Extremadura es apoyar a los agricultores, a los ganaderos y artesanos

Aceitunas Extremeñas

Aceitunas Extremeñas

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

La Navidad es tiempo de celebrar, de unir amigos y familia en torno a una mesa para compartir tiempo juntos, buenos deseos, y, especialmente, buena gastronomía. Esto, sin duda, se consigue con los productos de calidad que tiene Extremadura.

En las mesas de todas las comidas y cenas de estas fiestas no pueden faltar jamones y quesos de las distintas DOPs de la región, o las carnes con figuras IGP de vacuno, cabrito o cordero con las que agasajar a los comensales.

Todo ello, aderezado y enriquecido con los aceites de oliva, con las mieles o el pimentón de Extremadura que darán un toque único y diferente a tus platos.

Y para acompañar, todos los vinos y cavas que se producen en la región con unas características gustativas y olfativas exquisitas que maridan de forma inigualable con todos los productos de la tierra.

En todos estos manjares, los productores extremeños cuidan cada detalle, desde la selección de materias primas hasta la elaboración, garantizando la máxima calidad. Los alimentos DOP e IGP de Extremadura son un reflejo de nuestras raíces, de una forma de vida, pero también de como la tradición convive con la innovación. Las certificaciones DOP e IGP son más que una etiqueta, son una garantía de un sabor único, auténtico y de respeto por el entorno.

Consumir productos con DOP e IGP de Extremadura es apoyar a los agricultores, a los ganaderos y artesanos, es elegir calidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Es apostar por nuestra tierra y sus gentes. Es mucho más que disfrutar de sabores únicos. En cada uno de estos productos, hay un trocito de Extremadura, una tierra única.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN