Por menos de dos euros: ¿Cómo podemos ahorrar en la iluminación navideña en casa?
Te ofrecemos una serie de consejos que puedes poner en práctica para decorar tu casa y no llevarte un susto con la factura de la luz después de las fiestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A tan solo una semana de Navidad, seguro que ya tienes todo listo: el menú de Nochebuena, los turrones, los regalos, el Belén, el árbol y toda la decoración. Pero hay un detalle con el que deberías tener cuidado este año, tal y como está el precio de la luz: hablamos de la iluminación navideña. Ya sean las luces del árbol, o las guirnaldas que cada vez están más de moda para decorar nuestras ventanas o terrazas, hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta para no llevarnos un susto cuando nos llegue la factura de la luz después de las Navidades. Y es que la factura de la luz de diciembre del año pasado fue de las más caras de la historia, duplicó los valores registrados en 2019 y 2020.
Aunque pueda parecer increíble por la situación económica que vivimos, marcada por la inflación y el aumento en el coste de la energía, es posible ahorrar en la iluminación navideña. Todas las Navidades pueden salirnos por menos de 2 euros. La clave está en elegir las luces más adecuadas: utilizando luces LED, eléctricas o a pilas, podemos gastar hasta 7 veces menos energía que decorando árboles o ventanas con las luces de toda la vida.
Aquí destacamos algunos consejos para gastar lo menos posible en la iluminación navideña de tu casa, sin renunciar a decorarla y vivir la magia de estas fiestas:
Por último, aunque esto ya no se trata de iluminación, también podemos ahorrar algo en la factura de la luz utilizando elementos o figuras navideñas estáticas en lugar de algunas que se están moviendo continuamente, como trenecitos, escenas navideñas o Papas Noel. Estas figuras dináminas necesitan de electricidad para su funcionamiento, mientras que las estáticas no.