Los bancos borran la sonrisa y los números verdes de las bolsas española

El Tesoro Público cierra con éxito la subasta de activos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después del importante rebote protagonizado en la apertura, aprovechando la mayor estabilización de la lira turca, los números rojos han terminado imponiéndose en las bolsas españolas aunque por escaso margen.

Las amenazas de Turquía a un posible boicot a los productos electrónicos de Estados Unidos ha sido el detonante de este nuevo paso atrás. Los inversores temen una intensificación de la guerra comercial que lleve al colapso al país asiático y que este se contagie al resto de países emergentes.

De este modo, ni la apertura al alza de Wall Street ni los sólidos datos de PIB publicados en Alemania y la zona euro, con un ritmo de crecimiento ligeramente superior al previsto en el segundo trimestre, han logrado contener un nuevo proceso de ventas.

El índice Ibex 35 ha perdido un 0,25 por ciento al cierre para quedar en los 9.507 puntos, en una sesión condicionada por el descenso del volumen de negocio y la persistente debilidad de los bancos. Dentro del sector han destacado esta vez  las pérdidas de más del 1 por ciento de Caixabank y Sabadell.

También ha sido un mal día para Mediaset. El grupo de medios ha perdido un 4,4 por ciento al cierre tras recibir unas negativas recomendaciones.

Dentro del selectivo hoy ha brillado Cie Automotive con un rebote del 3 por ciento después de un pésimo arranque del mes de agosto. La compañía se ha visto  penalizada estas semanas por la guerra comercial, pero los analistas creen que su negocio podrá asumir el golpe, lo que ha justificado su reacción.

Todo ello en un día en que el Tesoro ha cerrado una muy positiva subasta de letras a seis meses y un año.  La tesorería ha captado 4.566 millones de euros en total, en la media prevista, y lo ha hecho además cobrando más intereses por estos activos que en subastas anteriores.

En el mercado de divisas, entre tanto, se ha vuelto a sentir la presión provocada por las tensiones comerciales y el cambio del euro se ha desinflado con rapidez hacia a la parte baja del nivel de 1,13 dólares.

El  precio del crudo tipo Brent, por su parte se ha mostrado muy volátil pagándose sobre los 73 dólares por barril a lo largo de la sesión, para acabar finalmente por debajo de esa cota.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN