Este es el truco para ahorrar en la reserva de tu hotel o Airbnb esta Navidad: Hasta un 20%
Ahora que se acercan el puente de diciembre y las vacaciones de Navidad, muchas personas recurren a buscadores para planificar sus días de descanso
Publicado el
3 min lectura
Con el puente de la Constitución y las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina, todos miramos de reojo al calendario para ver los días libres que tenemos para poder descansar. Aunque sea un momento del año en el que muchas personas deciden quedarse en casa con sus familias, también hay personas que deciden hacer una escapa.
Estemos buscando la manera de viajar para ver a nuestros amigos y familiares que viven en otra ciudad diferente a la nuestra o queramos encontrar un destino nuevo que explorar, hay dos aspectos a los que tenemos que prestar especial atención: el transporte y el alojamiento.
Te puede interesar
A todos nos gustaría tener un billete dorado que nos permitiera viajar de manera ilimitada y gratis, sin embargo, nos tenemos que conformar con distintas ofertas y promociones que ofrecen descuentos para nada despreciables, como de hasta el 80% en distintos cruceros para empezar el año en un paisaje incomparable como los fiordos noruegos o el Caribe.
Una vez tenemos solucionado el tema de cómo vamos a ir, lo que nos queda es cerrar el lugar en el que nos vamos a quedar. Obviando aquellos casos en los que nos acoge un amigo o un familiar, podemos elegir entre hoteles o apartamentos.
En función de la época del año, la demanda de habitaciones varía y, como es previsible, ahora coinciden unas fechas de mucho movimiento y esto termina haciendo que los precios suban. Sin embargo, hay maneras de encontrar un alojamiento lo más barato posible.
El truco para encontrar la habitación más barata
Alba Jiménez Ferri es una creadora de contenido centrada en viajes y planes interesantes y, lo más importante para sus seguidores, mostrando aquellos que son más baratos o gratis. Entre sus vídeos, hay uno en particular en el que desvela un truco para que el alojamiento nos salga a un precio menor.
"El otro día pillé un alojamiento para un viaje que tengo a Edimburgo sin saber esto y llevo arrepintiéndome desde entonces", comienza a relatar al comienzo del vídeo.
Su descubrimiento es "una extensión de Google que es gratis y que se llama Getdirecto" y, básicamente, "te chivas si hay una alternativa más barata al precio que tienen puestos los buscadores".
De esta manera, el funcionamiento es sencillo y muy visual. "Tú te lo descargas, le das a añadir extensión y cuando te metas en Booking, te aparecerá una D en los alojamientos en los que la extensión haya encontrado una oferta mejor en la propia web de lo que sería el hotel, el apartamento o lo que sea", explica Alba.
Ella misma prueba la extensión: "Por ejemplo, mira, por aquí tenemos este hotel que nos cuesta la friolera de 436 euros 3 noches en Edimburgo, ¿vale? Bueno, pues si tú le das al botoncito mágico... ¡Ole, ole, ole! ¡Ole que la misma habitación nos cuesta 41 euros menos!"
Aun así, aclara que siempre te queda recurrir al método tradicional de buscar tú mismo a través de internet para ver si lo encuentras más barato en la página del hotel, pero esto siempre será más cómodo y te ahorrará tiempo.
En la descripción del vídeo, explica que este descuento surge de eliminar al intermediario y, por tanto, su comisión, y conseguir el precio original que pone el hotel o el dueño del alojamiento. Además, resalta que no es una aplicación, sino que es una extensión, por lo que para encontrarla es tan sencillo como buscarla en Google.