El truco infalible que puedes aplicar en tu día a día para ahorrar hasta 10.000 euros: Solo en 6 meses

Cada vez más usuarios en redes sociales comparten haber logrado el objetivo, aunque el ritmo te lo marcas tú

Ahorro

Alamy Stock Photo

Ahorro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Ahorrar no es una tarea sencilla. A los gastos fijos, como la hipoteca o el alquiler, y las facturas, hay que sumar aquellos que destinamos a nuestras necesidades básicas como puede ser la compra en el supermercado. Todo ello sin contar con el dinero que dejamos para el ocio y que también se comen los microgastos, o los llamados “gastos hormiga”, que son aquellos que pagamos casi sin darnos cuenta por separado, pero que en conjunto se llevan una parte importante de nuestro salario, como pueden ser las suscripciones a las plataformas o la cuota del gimnasio.

Pese a que los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejen que la tasa de ahorro de los hogares españoles subió al 21,1% en el segundo trimestre del año, el porcentaje más elevado de los últimos tres años, el esfuerzo de las familias por llegar a fin de mes cada vez es mayor en este contexto inflacionista. Por eso, cada vez hay más personas que recurren a trucos para conseguir guardar algo más de dinero.

AHORRAR 10.000 EUROS

Aquí te explicamos uno de ellos que es infalible para que puedas llegar a ahorrar hasta 10.000 euros. El tiempo que tardes en reunir esta cantidad de dinero dependerá de tu capacidad económica, por supuesto, pero también de lo constante que seas. Aunque hay usuarios que han conseguido alcanzar el objetivo en seis meses.

Como se aprecia en el vídeo, consiste en una caja de madera que tiene un tablero dibujado que refleja distintas cantidades de dinero. Cada vez que introduzcas una de esas cantidades en la caja, que tiene una ranura a modo de hucha, deberás tachar esa cifra de la tabla. Por poner un ejemplo, si introduces un billete de diez euros en la caja, deberás tachar uno de los números “diez” que aparecen en el tablero.

Ahorro

Alamy Stock Photo

Ahorro

Existen varias cajas que se pueden adquirir en diversas plataformas y cada una de ellas con cantidades diferentes. Algunas con más casillas, para a quienes les cueste ahorrar un poco más, y otras con menos y cantidades más elevadas, para conseguir el objetivo final antes, que no es otro que, una vez tachadas todas las casillas, haber alcanzado la cifra de 10.000 euros ahorrados, pero cualquier caja te puede servir.

VERSIÓN CASERA

Se trata de un método que se está haciendo viral a través de las redes sociales, pero del que también puedes hacerte la versión casera y ahorrarte comprar la caja -y de paso comenzar guardando los primeros doce euros que cuesta, aproximadamente-. Puedes dibujarte tu propio tablero en un papel con las cantidades que desees hasta sumar los 10.000 euros -o el objetivo que te pongas-, e ir guardando tu dinero en una hucha o una caja que tengas por casa.

Puedes comenzar por esas monedas sueltas que te sobran de ir a hacer alguna compra o el billete que te encuentras en un bolso o bolsillo y que te alegra el día.

Ya sabemos que es más fácil ser conscientes de nuestros gastos, de cuánto dinero tenemos y a qué lo destinamos, con nuestra cuenta del banco. Y que, una vez que retiramos el efectivo, va desapareciendo casi sin darnos casi ni cuenta.

Monedas


Monedas

Por eso, dedicar parte de ese dinero, ya sean monedas o billetes, a guardarlos en nuestra caja o hucha puede ser una fantástica idea para alcanzar nuestros objetivos y poder por fin hacer ese viaje con el que tanto tiempo llevamos soñando, esa reforma que necesita nuestra casa o, simplemente, guardarlo para el futuro.

Ahorro

Alamy Stock Photo

Ahorro

A TU RITMO

Tampoco es necesario marcarse el objetivo de los 10.000 euros si lo consideras muy ambicioso, igual que no lo es marcarse un tiempo máximo para conseguirlos, pero lo que está claro es que, con constancia, este es un método que funciona, tal y como han compartido en redes sociales muchos usuarios que han logrado llegar a su meta.