Debate 23J: Escucha el análisis de Bustos, Martínez Casto y Pilar G de la Granja, en Herrera en COPE
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un debate que está llenado muchas tertulias. Para periodista y colaborador de Herrera en COPE, Jorge Bustos, Pedro Sánchez “cayó en la trampa de su propia soberbia”, sobre todo, ha advertido “al alimentar un fe en su propia superioridad”.
En este sentido ha señalado que Feijóo bajó inteligentemente que corriera la voz de que nos le gustaba debatir. Sánchez se presentó en el cuadrilátero prensando que era el Senado y Feijóo dominó el espacio
El control de la conversación, “fue absoluto en todos los lances de juego y al final Sánchez no supo reaccionar y empezó a sudar como su estuviera haciendo la tesis por primera vez y Feijóo fuera su tribunal examinador” de un Sánchez que “no consiguió parecer en en ninugn momento el presidente del Gobierno”.
A su juicio el golpe de efecto de firmar en directo un pacto que dejara gobernar al partido ganador, “marca definitivamente la campaña”. “Sánchez lo apartó como un vampiro ante una ristra de ajos, porque su objetivo es mas bien bloquear, como máximo, ya ni siquiera vencer”.
Un debate que se produce un día en el que además, recuerda Jorge Bustos “Rufián y Otegui estuvieron dando mitines y en el que Vox se carga la investidura del PP en Murcia”.
Bustos habla de “conjura” para que el voto útil de la derecha “y buena parte del voto centrado -incluso del socialdemócrata desencantado con Sánchez- se concentre el 23J en el PP de Feijóo”.
Carmen Martínez de Castro, por su parte “ve un indudable ganador”. “Sánchez no apovechó ninguna de sus fortalezas ni herir de manera sólida a Feijóo en sus debilidades”.
“No se gana ese debate sin estar muy preparado, algo que hizo el líder popular, que conocía lo que iba a pasar, y sus debilidades y llevaba la respuesta para salir de esa situación; la oferta de pacto de que gobierne la lista más votada”.
Feijóo “sabía que tenía que parar a Sánchez desde el principio, por eso en el primer bloque de economía, fue a degüello y descolocó a Sánchez”.
Al final “es lo que mira todo le mundo, luego la gente desconecta”.
Para Castro “Feijóo ayer desmoronó ante España a un ídolo de barro. Hasta ahora se ha movido muy bien con comparecencias cerradas pero cuando le confrontas en igualdad de condiciones se le cae el tenderete, no estaba preparado”.
En su opinión “sorprende que un señor con todo el aparato de gobierno para preparar este debate, lo haya hecho tan mal”, deic´ñandole incluso cuatro días.
Por último, Pilar García de la Granja considera que “hasta ayer Sanches tenia un problema serio de credibilidad y que desde ayer lo tendrá de solvencia”.
“Ayer la gente vio a un señor que se lo trabaja, va por las calles, pueblos, que quiere salir a ganar y que puede bajar el tono de crispación, frente a un presidente desarbolado que perdió los papeles desde el minuto cero”.