“Si Aldama ha quedado en libertad condicional es porque el juez y la fiscalía sí le dan credibilidad”
La declaración de Víctor de Aldama, donde desmiente a Sánchez, en el monólogo de Carlos Herrera de este viernes 22 de noviembre de 2024
- 6 MIN
Señoras y señores, me alegro, buenos días. Bueno,
Qué llevamos desde ayer a mediodía con el tema único. En realidad no es el tema único, pero es un tema importante. Las declaraciones, esa declaración de Aldama ante el juez, porque ha abierto en canal al PSOE, al gobierno, y ha conseguido, primero, que el juez y el fiscal entiendan que es verosímil todo lo que ha contado en la Audiencia, porque le ha dejado libertad.
Y dos, porque asegura tener pruebas que respaldan todo lo que ha cantado, que ahora le cuento lo que ha cantado. Porque si usted se ha despertado hoy después de una larga siesta desde ayer a mediodía, está dando por hecho de que todos entendemos qué es lo que ha hecho Aldama.
El PSOE, el gobierno, su ejército de mercenarios mediáticos van a tratar de negar credibilidad, pero si a Aldama ha quedado en libertad condicional es porque el juez y la fiscalía sí le dan credibilidad.
Y más al ver que Aldama se ha ido a su casa advirtiendo que el de ayer puede que no haya sido el peor día de los que todavía tiene que pasar el gobierno de Sánchez. "El señor presidente, me ha llamado delincuente y personaje. Este señor tiene que saber que él es mitómano, y tiene Alzheimer porque cuando le preguntaron por dos veces, una en el Congreso y otra en Portugal, que sí me conocía, no contestó. Y de repente cuando sale una foto mía ya sí me conoce diciendo que es una foto que se hace con cualquiera. Las fotos que se hacen con cualquiera se las hacen en la calle, no en zonas privadas. Eso una. Y dos, como tantas pruebas quiere, que no se preocupe el señor Sánchez que va a tener pruebas", señalaba.
Aldama viene a dar a entender que el presidente podría estar informado de todo el tejemaneje que se traía a la trama corrupta infiltrada en el PSOE. Y esa es la bomba de racimo que ayer lanzó, que tuvo para todos, empezando por Sánchez y siguiendo por muchos otros.
hasta seis ministros de Sánchez salpicados
Y esto tiene, como pueden imaginar, varios considerandos. Varios considerandos, hasta seis ministros de Pedro Sánchez resultan salpicados por las declaraciones del comisionista.
Y el propio Sánchez aparece con una relación mucho más intensa de la que admitió reconocer en su día. Porque Aldama ofreció detalles del tema de las mascarillas y del dinero que repartió Ábalos a Koldo, a Santos Cerdán, sino también de dos episodios más oscuros de la gestión del gobierno: La visita de Delcy Rodríguez y el rescate de Air Europa.
Vamos a ver, los aludidos han negado los hechos. Han aplicado un manual clásico de defensa. Oiga, este señor es un delincuente que está por un caso como el de hidrocarburos en la cárcel y quiere salvarse de la cárcel o quitarse, salir de la cárcel echando mierda a todo el mundo encima. El delincuente no tiene credibilidad. El delincuente no ha presentado pruebas. Todo eso sí es cierto, pero el propio Pedro Sánchez se apuntó a esta tesis en el patio del Congreso. Pueden instalarse en la negación de la realidad porque no tienen otro asidero ante la mayoría de corrupción que tienen ante sí, pero hay elementos de verosimilitud en la versión del cabecilla de la trama. ¿Por qué? Porque lo que hace Aldama es autoinculparse. No dice, yo soy inocente, no, no, yo he cometido estas irregularidades, pero esto es conmigo.
Y luego no surge en el vacío. Además de su testimonio, están las investigaciones de la UCO. Está lo que ya conocemos y lo que queda pendiente por salir del volcado de los dispositivos. Es decir, si Aldama ha dicho todas las cosas que ha dicho, a buen seguro alguna prueba tiene. Cuando tú das un sobre a alguien con 45.000 euros, no te firma un recibo. Pero a lo mejor hay un mensaje.
Y a lo mejor Aldama puede tener conocimiento de cómo van progresando el volcado de los dispositivos que está trabajando la Guardia Civil.
chófer de sánchez
A diferencia de lo que ha ocurrido en otros casos de testimonios similares, el juez y el fiscal sí han avalado la veracidad. Le han puesto libertad. Y luego, hombre, es verdad que la mitad de las cosas que ha declarado Aldama ya habían sido publicadas en los medios de comunicación. Y ojo lo que cuenta hoy The Objective, que no lo dijo ayer Aldama, que presumía ante sus socios de haber hecho de chofer ocasional de Sánchez para citas discretas sin la presencia de escoltas.
A ver si resulta que en la próxima declaración ante el juez lo confirma.
El problema de Sánchez es que a la hora de enfrentar sus palabras con las de Aldama, son más creíbles las del presunto delincuente que las del presidente del gobierno. Yo no sé si Aldama miente, pero sí sé que Sánchez y su gobierno nos han mentido de todas las formas posibles.
Cuando dijo que no pactaría con Podemos, que no pactaría con Bildu, que traería Puigdemont, que no habría indultos, que no habría amnistía, o sea, ¿qué credibilidad tiene Sánchez, la palabra de Sánchez? Ninguna. Y lo tiene muy difícil para defenderse de esas acusaciones.
No es Aldama, es Sánchez el que ha liquidado su credibilidad durante todos estos años, pues con una docena de versiones diferentes de la visita de Delcy, con sus respuestas a los periodistas sobre sus relaciones con Aldama.
La primera vez que contestó esto en un corrillo con periodistas, pero sin cámaras, dijo que no había cruzado una palabra con Aldama. Cuando apareció la foto con él en la prensa, se escabulló diciendo bueno, el rescate de Air Europa, todo esto es una inventada...
Y además de decretar, cuidado, su puesta en libertad, el juez ha enviado el testimonio de Aldama al Tribunal Supremo, que ya investiga José Luis Ábalos, ante indicios incriminatorios contra otros aforados.
Es decir, no me negarán que todo el paquete, todo el espectáculo tiene unos visos de hondura y de ser desestabilizador a lo largo de los meses de aquí hacia adelante, en grado cósmico.
as en la manga
Porque es verdad que cuando tú haces un tipo de declaración como esta, no lo cuentas todo, te guardas algo.
De momento ya simplemente con lo de la foto, ayer Aldama le explicó al juez que la foto no era fortuita y lo hizo con estas palabras. "Esa foto se hace en un sitio reservado en el que solamente estamos el presidente, Koldo y yo, en el que el presidente me dice palabras textuales 'gracias por lo que estás haciendo, me tienen informado', y digo no tiene que darme las gracias, y dura poco más la conversación, salgo, el presidente se queda hablando con Koldo, no sé de qué, y al momento, a 30 segundos, sale Koldo y sale el presidente. Es decir, fortuita no es la foto", señaló en su declaración.
Aldama viene a dar a entender que el presidente podía estar informado de todo el tejemaneje que se traía la trama corrupta infiltrada en el PSOE. Esa es la bomba de racimo que ayer lanzó, que tuvo para todos, empezando por Sánchez, siguiendo por otros, Ábalos, Koldo, Santos Cerdán, y fue muy divertido escuchar a Cerdán decir 'nuestro país se merece que no sea un delincuente, confeso, el que marque la agenda política'.
Y lo dice el tipo que ha ido a Waterloo a arrodillarse ante el delincuente fugado Puigdemont para que permitiera a Sánchez seguir en la Moncloa. No tienen vergüenza, ni la conocen. Claro, es que está largo de explicar todo esto.