Vox se abre a apoyar a Feijóo en la investidura sin entrar en el gobierno
El partido de Santiago Abascal quiere evitar así "el peligro de que Sánchez sea investido presidente por todos los enemigos de España"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los 33 diputados de Vox están dispuestos a apoyar una mayoría constitucional en el Congreso que permita formar Gobierno sin el respaldo de "quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución".
Los de Santiago Abascal han insistido, a través de un comunicado, que su objetivo es evitar "el peligro de que Pedro Sánchez sea investido presidente de la mano de todos los enemigos de España".
No serán "la excusa de nadie ni el impedimento para evitar un gobierno de quienes pretenden destruir los fundamentos de la Constitución", han subrayado.
Defienden esta postura que consideran "prudente y sensata, a pesar de quienes se empeñan en demonizar y culpar a Vox, demonizando y culpando a más de tres millones de españoles que tienen derecho a la representación política".
Una de las posibilidades es la suma de los 137 escaños del PP más los 121 del PSOE y los 33 de Vox, que llegarían a los 291, superando con creces la mayoría absoluta que se requiere en la primera votación de la investidura de un candidato a la Presidencia del Gobierno, pero se trata de una aritmética imposible, salvo sorpresa mayúscula.