José Luis Labrador, el alcalde que fue guardia civil antes que alcalde
Gobierna Manzanares el Real desde 2019 y opta a la reelección a la espera de volver a ser miembro activo de la Benemérita
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sus vecinos le toman el pelo muchas veces y le preguntan: Qué hace un guardia civil como tú en una alcaldía como esta. “Siempre echas de menos esa labor que has desempeñado mucho tiempo y que en mi caso fue ser guardia civil. Yo tengo muy claro que algún día volveré a ponerme el uniforme que ahora está colgado en el armario”, asegura el alcalde.
José Luis Labrador es el primer edil de Manzanares El Real; esta localidad del norte de la Comunidad de Madrid, situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, cuenta con cerca de nueve mil habitantes y tiene como monumento icónico un castillo medieval del siglo XV por la poderosa familia Mendoza.
En 2019, José Luis colgó el tricornio para intentar ser alcalde de su pueblo de toda la vida, donde vive y donde crecen sus dos hijas. Lo consiguió y, tras estos cuatro años de mandato, va a intentar revalidar el cargo de regidor en las elecciones del próximo domingo como cabeza de cartel de una coalición entre PSOE y Progresistas de Manzanares.
Labrador tiene más ilusión que hace cuatro años cuando se presentó por primera vez, aunque en la política municipal no es oro todo lo que reluce. “No se hace todo como se debía hacer -apunta Labrador- ni de manera limpia. Lo que más me ha costado asumir es la falta de lealtad, pero, al final, así es la condición humana”