La Comisión Europea no varía su postura sobre Cataluña
El Ejecutivo comunitario ha decidido no hacer comentarios sobre las elecciones celebradas en Cataluña, pero sí subraya que la posición de Bruselas no ha variado.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El portavoz de la Comisión ha asegurado que "nuestra posición en este asunto es bien conocida, reiterada a menudo y en todos los niveles. No tenemos ningún comentario que ofrecer sobre el resultado de esta elección regional".
La Comisión Europea ha mantenido un punto de vista invariable durante el reciente período de tensión independentista en Cataluña, que pasa por considerar la situación de esa región como un asunto interno de España y pedir una solución dentro del orden constitucional español.
Bruselas también ha insistido invariablemente en que, en caso de producirse un referéndum dentro del marco de la legalidad española y que diera lugar a la independencia de esa comunidad autónoma, Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea (UE).
La Comisión Europea también ha pedido a las partes que eviten la confrontación y la división, que busquen el diálogo político y que eviten la violencia.