Ximo Puig, al ataque contra Cayetana Álvarez de Toledo: "No se puede ser más facha"
El presidente de la Comunitat Valenciana encrispa aún más la campaña electoral, con una nueva falta de respeto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Comunitat Valenciana y candidato del PSOE a la reelección, Ximo Puig, ha lanzado un duro ataque contra la candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo de la que ha dicho que "no se puede ser más facha".
Un grave insulto que ha lanzado durante su intervención en el mitin de Alicante que ha clausurado el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, en referencia a las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo en el reciente debate televisivo en el que coincidió con Irene Montero, Inés Arrimadas y Gabriel Rufián, entre otros.
"De Cayetana qué os voy a decir: No se puede ser más facha, de verdad. Ya no se puede", ha insistido el líder de los socialistas valencianos antes de comentar que en el PP "quieren blanquear lo inblanqueable". Unos durísimos ataques que entroncan con la estrategia del PSOE de situar a toda la oposición en el bloque de "las tres derechas" y de erigir a Pedro Sánchez como única alternativa a la ultraderecha.
En ese sentido, Puig ha pedido el voto a su partido con el objetivo de "parar la coalición contra el progreso" que, en su opinión, conforman el PP, Ciudadanos y Vox.
Para Puig, que estos partidos digan que no van a pactar "nunca" con el PSOE "y sí con la extrema derecha" supone una "anomalía histórica" en Europa que los votantes deberán tener en cuenta el 28 de abril.
Puig ha confiado en que el PSPV-PSOE gane las elecciones autonómicas y ha asegurado que la ayuda del presidente del Gobierno "nos va a enchufar" en este propósito para ser los más votados.