Cataluña ve estabilizado el virus y está a la espera del impacto de la reapertura de la hostelería
Cataluña considera que la situación epidemiológica en esta comunidad está estabilizada, aunque permanece a la expectativa del impacto de la reapertura de la restauración y la cultu
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El departamento catalán de Salud considera que la situación epidemiológica en esta comunidad está estabilizada, aunque permanece a la expectativa del impacto de la reapertura de la restauración y la cultura y el incremento de la interacción social, que tuvo lugar hace justo 10 días.
Así lo ha apuntado el coordinador de la Unidad de Seguimiento de la covid-19 en Cataluña, Jacobo Mendioroz, junto con el secretario general de Salud, Marc Ramentol, en una rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de Cataluña.
"Ahora mismo, la situación es de estabilidad. Han pasado 10 días desde que se aumentó la actividad y normalmente el impacto real de los cambios se empiezan a notar entre los 10 y 14 días después del levantamiento de las restricciones. Esto significa que de aquí al viernes empezaremos a ver realmente el efecto de la reapertura de las actividades y si se produce un cambio importante en la tendencia de la velocidad de contagio y el número de positivos", ha apuntado Mendioroz.