El Gobierno busca que crezca el malestar contra el PP por no apoyar la subida de las pensiones y las ayudas al transporte
Pedro Sánchez no tiene intención de tomar medidas para recuperar el paquete social, cuenta el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez
Madrid - Publicado el
2 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra este jueves en Valencia, donde se va a reunir en la Delegación del Gobierno con alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones de la dana y con agentes sociales.
Es su tercera visita a la provincia de Valencia desde la trágica tarde del 29 de octubre, tras la que hizo el 31 de octubre al Centro de Coordinación de Emergencias en L'Eliana y la del 3 de noviembre a Paiporta, donde tuvo que abandonar la comitiva junto a las reyes y el president de la Generalitat tras ser increpado.
Sánchez ha viajado desde Davos a Valencia, su participación en el Foro Mundial le impidió estar presente en el Pleno del Congreso y en la votación del real decreto ómnibus con el que se preveía la revalorización de las pensiones o las subvenciones al transporte público entre otras medidas como la concesión al PNV de un edificio en París en el número 11 de la avenida Marceau de la capital francesa, cerca de los Campos Elíseos y sede del Instituto Cervantes.
Dicho decreto fue tumbado por los votos en contra de PP, Junts y Vox y que han llevado al Gobierno a responsabilizar al Partido Popular de que 12 millones de pensionistas no vean revalorizadas sus pensiones.
El PP se ha defendido de las críticas de los ministros argumentando que no tiene la culpa de que el Ejecutivo no tenga mayoría para sacar adelante sus leyes e instándole a asumirlo y a convocar nuevas elecciones.
Por su parte, Junts, en boca de su presidente, el fugado Carles Puigdemont, acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de "jugar con los pensionistas y los usuarios de los transportes públicos" y ha asegurado que los socialistas están "mal acostumbrados" al apoyo "incondicional" de otros socios.
El gobierno busca que crezca el malestar crontra el pp
Este jueves, Sánchez junto a una decena de ministros ha acudido a Valencia con más medidas para hacer frente a la dana. Al presidente del Gobierno le toca recalcular su estrategia, pero carece de intención alguna de convocar un Consejo de Ministro Extraordinario en los próximos días tras decaer el decreto ómnibus.
El Ejecutivo busca dejar cocerse un malestar contra el PP o esa es su intención ahora mismo antes de recuperar al menos parcialmente su paquete social. "Que cada palo aguante su vela", apuntan los ministros, "nosotros preocupados en gobernar", cuenta el jefe de Política de COPE, Ricardo Rodríguez.