Ourense prepara la oferta termal para los afectados por la DANA: "Queríamos dar algo más"
Un respiro. Es lo que quiere ofrecer la Diputación de Ourense a los afectados por la DANA, dentro de la oferta termal de este 2025
Santiago - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Diputación de Ourense no se olvida de los afectados por la DANA. El presidente de la Diputación provincial ourensana, Luis Menor abría bien los ojos cuando hablaba de esta iniciativa qu están preparando: "Vamos a destinar plazas de termalismo, para un termalismo de respiro. Las personas mayores, que vivan solas y que desde que ocurrió esta tragedia no hayan tenido oportunidad de encontrarse consigo mismos".
Menor insiste en que primero han querido colaborar con equipos de emergencia para ayudar en la recuperación de la normalidad con los afectados por las inundaciones en Valencia, pero ahora van varios pasos más allá: "A esos afectados... queremos aunar un programa para darles respuesta". Desde una perspectiva de bienestar y de salud: "Un elemento que también es muestra de nuestra solidaridad".
Menor asegura que desde el organismo ourensano han querido siempre dar más, pensando en ese respiro que todos necesitamos. Si bien, más si cabe, los afectados por la catástrofe: "Es un programa completo para aunar descanso, revisión médica ya apartarse de un infierno que han vivido". Espera que la acogida sea extraordinaria y, en breve, tendremos más detalles sobre cómo acceder a estas plazas.