La Abogacía del Estado intenta anular el volcado del teléfono móvil del fiscal general en la investigación del Tribunal Supremo
Según ha sabido la jefa de Tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, la Abogacía del Estado señala que "esta medida afecta a los derechos fundamentales de García Ortiz"
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Novedades en la investigación del Tribunal Supremo al fiscal general del Estado por un delito de revelación de secretos por el correo enviado con los datos personales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.
La Abogacía del Estado intenta anular el volcado del teléfono móvil de Álvaro García Ortiz que este miércoles se llevó a cabo en la sede del Tribunal Supremo.
Un volcado que duró unos 40 minutos de los teléfonos móviles y un disco duro del ordenador. La Abogacía del Estado, que defiende a García Ortiz, estaba presente. Formuló una protesta y solicitó que se declare la nulidad del volcado porque considera que se incumplen los requisitos previstos en la ley y se vulneran los derechos fundamentales del fiscal general.
En el escrito, al que ha tenido acceso la jefa de tribunales de la Cadena COPE, Patricia Rosety, la Abogacía señala que no ha transcurrido el plazo legal para presentar recurso, que lo hará en el momento oportuno y el auto, dice no menciona ningún precepto legal que habilite la medida acordada. Explica que todas estas medidas afectan a los derechos fundamentales de García Ortiz, en particular su derecho a la intimidad y no se han justificado por qué no se han practicado diligencias menos invasivas.
Además, COPE ha tenido acceso a la transcripción de las declaraciones de la semana pasada de la Fiscal Superior de Madrid, Almudena Lastra, y el fiscal del caso, Julián Salto. Lastra explicó al juez que el Fiscal General insistía en la urgencia de emitir un comunicado y ella no veía la prisa.