La ANC empapela la calle con pasquines contra el magistrado Marchena y la fiscal general Segarra
La concentración independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana ha concluido con decenas de pasquines que les señalan por "abuso de poder"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La concentración independentista convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) frente al Palacio de Justicia de Barcelona ha concluido este lunes con decenas de pasquines que señalan por "abuso de poder" a los principales representantes de la cúpula judicial.
"Por abuso de su poder jurídico... ¡merecen ser empapelados!", rezan los carteles, que incluyen la fotografía del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; del Fiscal Superior de Cataluña, Francisco Bañeres; el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y juez del 'procés', Antonio Marchena, y de la fiscal general, María José Segarra.
Estas octavillas han sido enganchadas en árboles y paredes de los alrededores del edificio judicial, frente al cual se han concentrado esta mañana unas trescientas personas animadas por la ANC y Pícnic per la República para denunciar la resolución del Supremo de no reconocer la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado.
Durante el acto, los congregados han acusado a la Justicia española de "secuestrar votos" y de "vulnerar los derechos" de los políticos presos, en concreto de Junqueras, a quien el Parlamento Europeo no reconoció su inmunidad aunque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sí lo había hecho.