Casado: "Sánchez fractura a la sociedad con su ataque a la concertada"

El candidato a presidir el PP asegura que el Gobierno busca crear confrontación y adoctrinar en las escuelas

Pablo Casado en Alicante

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Pablo Casado ha criticado duramente la reforma de la Educación que pretende llevar a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado de paralizar la Lomce "haciendo ideología y fracturando" atacando a la educación concertada y "recuperando asignaturas para el adoctrinamiento" y sin asumir que hay que apostar por el bilingüismo, las matemáticas, la programación y las asignaturas troncales en España.

Casado ha defendido además "un MIR educativo" que evite la "endogamia" en Educación y también luchar contra la "segregación lingüística". Por ello, ha prometido que si gana será "muy firme contra las políticas de adoctrinamiento y segmentación lingüística que están promoviendo las administraciones gobernadas por el PSOE, Podemos, Compromís o el PdCat".

Casado ha llegado a referirse a Pedro Sánchez como "ZP 2", en referencia al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Casado ha comparecido en un acto en la Explanada de España de Alicante en el que ha estado acompañado de algunos de los principales cargos del PP en la provincia.

Ha respondido a las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en ABC en las que esta apuntaba que un debate le habría perjudicado a él y al PP. Casado ha recordado que él pidió ese debate, y que la candidatura de la exvicepresidenta concluyó que "no es bueno debatir sobre ideas en un partido", algo que considera "sorprendente".

"Creo que el PP necesita un debate ideológico y plantear un proyecto político para España", ha dicho antes de comentar que si gana su candidatura "nadie pierde", ya que él es capaz de integrar a todos en el partido, como ha asegurado que logró "en una hora" con cinco de las listas que se presentaban.

También se ha referido al polémico vídeo contra la candidatura de Sáenz de Santamaría. Casado ha señalado que es a él a quien "más perjudica" y ha abogado por "superar ese debate" ya que él mismo ha "sufrido muchos vídeos difamatorios esta campaña" en las redes sociales que, "afortunadamente", no han trascendido.

En todo caso, ha insistido en que las personas que aparecen en el citado vídeo, Javier Arenas, Celia Villalobos y Cristóbal Montoro, son sus "amigos" y cuentan con su "apoyo" y ha reivindicado el legado de los presidentes nacionales y andaluces del PP.

Programas

Último boletín

12:00H | 24 NOV 2024 | BOLETÍN