Cinco destinos para desconectar este verano sin coger un avión
Descubre cómo relajarte estas vacaciones en España
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si el fin de semana pasado te ofrecimos cinco destinos en el extranjero poco concurridos para escaparte en vacaciones, este venimos con otros cinco parajes españoles para desconectar del ruido de tu ciudad y conectarte contigo mismo.
1. Bardenas Reales (Navarra)
En este desierto navarro, declarado reserva de la biosfera por la Unesco, podrás alojarte en un hotel cuyo mayor atractivo son las habitaciones “burbuja”, desde ellas puedes disfrutar de unas vistas nocturnas únicas, lejos de la contaminación lumínica, y más si tienes la suerte de ir cuando hay luna llena. Pero también, podrás contemplar un amanecer espectacular en este hotel paradisíaco situado entre el Parque Natural de las Bardenas Reales y la localidad navarra de Tudela.
Los treinta y cinco grados en verano se superan fácilmente. Sin embargo, es un paisaje que guarda secretos como el Castil de Tierra, una pequeña colina con forma de chimenea; o la pista del Caldero, desde donde se pueden observar los numerosos barrancos que la rodean.
2. Barcia (Asturias)
Si quieres vivir otra experiencia única, viaja a Asturias para dormir en un hórreo, una construcción destinada a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales para mantenerlos en un estado óptimo para su consumo. A cinco minutos de Luarca, por ejemplo, hay un hórreo condicionado para alojarse en su interior.
Además, a tan solo cinco minutos en coche de Barcia, la población en la que se encuentra el hórreo, está la histórica villa marinera de Luarca, actualmente localidad de paso del Camino de Santiago y conocida como la “villa blanca de la costa verde”.
En su paisaje destacan las casas de indianos, el mirador de El Chano y el cementerio local.
3. Cabañas en los árboles (Gerona)
Si quieres volver a la infancia y, además, eres amante de la naturaleza, este lugar será ideal para ti. Situado en Gerona, entre el municipio de San Hilario Sacalm y el Espacio Natural de las Guillerías-Savasona, podrás disfrutar de la sensación de libertad e intimidad que ofrece la experiencia de dormir en una casa del árbol.
Además, podrás disfrutar del Espacio Natural de las Guillerías-Savasona, uno de los doce espacios naturales protegidos de la Diputación de Barcelona, con una extensión de 8.300 hectáreas. Entre los lugares de más interés se encuentra el embalse de Sau y, para los aficionados a las excursiones, rutas como la de Serrallonga o la del Camino del Norte.
5. Cedeira (La Coruña)
Esta villa marinera está situada en la costa norte de las Rías Altas. En Cedeira podrás disfrutar de construcciones de época medieval y recorrer rutas por el entorno natural de la zona. Además se le conoce como el “lugar donde cada tarde muere el sol”.
Los lugares más recomendados para visitar son la cala Sonreiras, la Plaza Roja (un lugar con vistas al mar y con el suelo rojo, rodeados de cafeterías y bares) y la playa de Arena Negra.
Si quieres disfrutar de unas vacaciones sin coger un avión, cerca de casa y poco concurridas, cualquiera de estos cinco lugares que te proponemos será ideal.