Un colegio de Valencia rechaza acoger un acto de Vox por "tensión política"
Han explicado que Vox estaba interesado en utilizar el salón de actos de las escuelas y así se estaba negociando, pero existe tensión política
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La dirección de Escuelas San José-Jesuitas de Valencia ha decidido no ceder sus instalaciones a Vox para la celebración de un acto político el próximo día 24, pese a que lo tenía apalabrado, por razones de seguridad y de "fuerte tensión política".
El director del colegio, José Ignacio Rodríguez, ha explicado que Vox estaba interesado en utilizar el salón de actos de las escuelas y así se estaba negociando, pero existe "tal tensión política" que han decidido por el momento no alquilar las instalaciones a ningún partido.
Este lunes han comunicado esta decisión a Vox, que había hecho ya público en las redes sociales un próximo acto en Valencia con José Antonio Ortega Lara, Santiago Abascal y José María Llanos que tendría lugar el día 24 a las 20 horas en el salón de actos de Escuelas San José-Jesuitas, en la avenida de Les Corts Valencianes. El director del centro ha indicado que el protocolo de la escuela establece que cualquier partido político o sindicato legalmente constituido puede utilizar las instalaciones, que están abiertas a actos políticos o de interés social.
"Todo el mundo ha disfrutado de nuestras instalaciones", ha recordado Rodríguez, pero se trata de una institución religiosa que quiere estar "por encima de los partidos" y trabajar por "la reconciliación", y los momentos actuales son de "fuerte tensión política, de unas posiciones en contra de otras y de exclusión", ha argumentado. Además, pese a que las instalaciones son grandes, con un salón con capacidad para mil personas, se ha temido que la convocatoria del acto desborde este aforo y se puedan producir problemas de seguridad.
En este "clima de tensión política" ya no vale el protocolo del colegio de estar abiertos a todos y se ha decidido por la postura contraria, según su director, que ha recordado que la escuela cuenta con 2.400 alumnos de todas las tendencias y posiciones políticas. "El ambiente político es tan tenso, tan excluyente, tan difícil, que no queremos vernos arrastrados en una lucha partidista, ni con este partido ni con ninguno", ha concluido