Concentraciones de apoyo a los presos independentistas en cárceles catalanas

También ha habido concentraciones junto a la cárcel de Puig de les Basses (Girona), donde se encuentra la exconsellera Dolors Bassa

Los siete presos independentistas varones ingresan en la cárcel de Lledoners

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Decenas de independentistas participan esta tarde en concentraciones de apoyo a los dirigentes del "procés" presos en torno a las tres cárceles catalanas a las que han sido trasladados este miércoles.

Entre los manifestantes, que exhiben pancartas con lemas como "Unidad" o "Absolución", además de banderas esteladas, se encuentran dirigentes de JxCat y ERC.

Junto a la cárcel de Lledoners (Barcelona), donde se encuentran ya Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Cuixart, se han concentrado decenas de personas, entre ellos representantes de JxCat como Laura Borràs, Francesc de Dalmases, Antoni Morral o Eusebi Campdepadrós, así como de ERC, como Marta Vilalta, Gerard Gómez del Moral o Diana Riba.

También ha habido concentraciones junto a la cárcel de Puig de les Basses (Girona), donde se encuentra la exconsellera Dolors Bassa, y en la prisión de Mas d'Enric (Tarragona), a la que ha sido trasladada la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

En Lledoners, Jordi Pina, abogado de Turull, Rull y Sànchez, se ha dirigido a los asistentes a la concentración para hacerles saber que los presos están "firmes y confiados".

"En su vocabulario solo existe la palabra absolución. Seguiremos trabajando, y sea cual sea la sentencia no desfalleceremos en conseguir nuestro sueño, que es una Cataluña libre", ha añadido.

"Estamos en Lledoners, maldita prisión injusta. Pero estamos a su lado. Al lado siempre de los presos y presas políticas. ¡Hasta que sean libres! Hasta que seamos libres. Ellos no desfallecen y nosotros tampoco", ha escrito Marta Vilalta en Twitter, también desde Lledoners.

En la concentración de Lledoners ha participado asimismo Joan Porras, conocido como "Joan Bona Nit", que en los meses en los que permanecieron allí los presos independentistas se acercó cada noche a los aledaños del centro penitenciario para desearles buenas noches con ayuda de un altavoz, una acción que ha repetido hoy.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN