La crisis de Podemos Cantabria por presunto acoso laboral desemboca en una gestora
El Consejo de Coordinación Estatal nombrará en unos días un equipo técnico para "proteger la imagen" después de suspender de militancia a dos diputados
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha decidido este domingo convocar una Asamblea Ciudadana para el partido en Cantabria para renovar los órganos de dirección y nombrar antes de una semana un equipo técnico para "proteger la imagen" de esta formación política en la comunidad.
Según ha informado la dirección del partido en un comunicado, esta decisión se produce "ante los hechos acaecidos en los últimos meses (y que se han precipitado en los últimos días)" en los que se ha suspendido de militancia a dos diputados por una denuncia de acoso laboral.
También se pretende "garantizar que Podemos Cantabria concurre a las elecciones autonómicas y municipales de mayo con posibilidades de influir en los gobiernos que salgan de las urnas.
Con este objetivo, según explica el partido el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha decidido este domingo convocar a los inscritos en Asamblea Ciudadana Autonómica para renovar los órganos de dirección y nombrar un "equipo Técnico que asuma todas las competencias de los órganos autonómicos hasta entonces".
"La Asamblea Ciudadana Autonómica se celebraría después de octubre de 2019 en cumplimiento de los plazos estatutarios y el equipo técnico se conformará por decisión del propio Consejo de Coordinación Estatal en el plazo máximo de una semana", se detalla en la nota de prensa.
Denuncias por acoso laboral
El Consejo de Coordinación Estatal de Podemos ha tomado esta decisión después de que el Consejo la dirección del partido en Cantabria decidiera este sábado suspender cautelarmente de militancia a los diputados José Ramón Blanco y Verónica Ordóñez, tras la sucesión de acontecimientos ocurridos desde que trascendió la denuncia por acoso laboral que ella y otras dos mujeres del partido interpusieron contra él.
El acuerdo de la dirección del partido también incluye la petición a Blanco de que entregue su acta, algo que ya le solicitó la formación a principios de semana y a lo que se opuso el implicado.