El día que el ministro ateo Alberto Garzón fue cofrade en Málaga
El nuevo ministro de Consumo fue hermano de una cofradía de Málaga
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alberto Garzón, recién nombrado ministro de Consumo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, es actualmente coordinador federal de Izquierda Unida y está afiliado al Partido Comunista de España. En más de una ocasión, además, ha hecho gala públicamente de su condición de ateo. Sin embargo, tal y como publica el Diario Sur de Málaga, Garzón fue hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y la Virgen de Gracia de la citada ciudad andaluza durante sus años de universidad.
Según cuenta Diario Sur, el líder de Izquierda Unida llegó incluso a tallarse para sacar el paso del Señor de calle Agua en el Martes Santo. Finalmente, Garzón no participó en la procesión y un primo suyo de estatura parecida ocupó su lugar.
"A mí siempre me ha gustado la Semana Santa", afirmó en su día Garzón en declaraciones a Diario Sur, "en la adolescencia y la juventud, el grupo de amigos de Rincón de la Victoria, donde yo vivía, nos veníamos en autobús a Málaga para ver las procesiones. Me sé los días en que sale cada cofradía y los mejores lugares para ir a verlas".
Además, la relación del ministro de Consumo con la Semana Santa no termina ahí. Su hermano Eduardo también fue hermano de la cofradía y sí llegó a salir bajo los varales. Pero lo más curioso de todo es que sus padres, Alberto Garzón e Isabel Espinosa Casares, se conocieron durante la Semana Santa de Rincón de la Victoria, la localidad malagueña en la que los Garzón vivieron algunos años.