Diez kilómetros de retenciones en sentido Irún en la frontera con Francia
El atasco se debe a la acumulación de vehículos pesados, y no a una acción que Tsunami Democrátic había programado en idéntico lugar desde las 18:00
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las retenciones alcanzan ya los diez kilómetros en la autopista AP-8, en sentido Irún, en la frontera entre Guipúzcoa y Francia, según informa la Ertzaintza.
Según informa el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las seis de la tarde de este martes las retenciones en el paso fronterizo ya alcanzan los diez kilómetros, con tráfico lento, por la afluencia de camiones.
La iniciativa Tsunami Democrátic había llamado, además, a bloquear a partir de las 18.00 horas, la frontera entre Guipúzcoa y Francia en la AP-8 con una caravana de coches desde Oiartzun hasta Behobia. Sin embargo, COPE ha podido confirmar que las retenciones se deben al tráfico habitual de la zona y no a ninguna acción de la plataforma independentista catalana.
Las colas, habituales todos los martes en este punto, se han originado debido a la acumulación de vehículos pesados, más numerosos hoy debido a que ayer fue jornada festiva en Francia y los camiones no pudieron circular por el país vecino.
A esta circunstancia se suma un accidente de tráfico ocurrido en la N-121-A, a la altura del municipio navarro de Bera de Bidasoa, que ha obligado a cortar esta vía, que parte de las proximidades de la frontera para conectar Guipúzcoa con Navarra, ha informado el departamento vasco de Seguridad.