La empresa del vertedero de Zaldibar detectó las grietas dos días antes del derrumbe y continuó trabajando

el Departamento de Medio Ambiente abre un nuevo expediente a la empresa Verter Recycling del vertedero de Zaldibar

ctv-yg8-vertedero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno Vasco ha abierto otro expediente a Verter Recycling y lo ha trasladado a la fiscalía para que actué en consecuencia. La empresa propietaria del vertedero de Zaldibar, ha reconocido que tuvo conocimiento de la existencia de grietas en esa pared de la escombrera dos días antes del derrumbe que sepultó a dos empleados bajo los escombros el día 6 de febrero, y cuyos cuerpos siguen sin ser localizados. Concretamente fue el día 4 cuando la empresa tuvo conocimientos de estas grietas, pero como también denunciaron los propios empleados, los trabajos no se suspendieron para garantizar la seguridad de los que estaban trabajando en el lugar.

Con estos hechos constatados el Gobierno Vasco tomó la decisión este pasado viernes 21 de febrero, de trasladar toda la información a la Fisaclía del País vasco.

El expediente sancionador que se ha abierto por “infracción muy grave” ya ha sido comunicado a la empresa y a los ayuntamientos de Zaldibar, Eibar, Ermua y Elgeta. Un expediente que se suma al remitido días a atrás a la citada empresa por las presuntas “infracciones detectadas en la inspección realizada en el mismo vertedero el pasado verano.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN