Estos son todos los políticos que han huido de Ciudadanos en los últimos meses
La salida del eurodiputado Javier Nart es la última en una larga lista de abandonos en la formación naranja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El eurodiputado Javier Nart ha comunicado a la dirección del partido que "deja de mantener su condición de afiliado", aunque continuará formando parte de la delegación de la formación naranja en el Parlamento Europeo y "defendiendo el programa electoral de Cs a las elecciones europeas". Sin embargo, la de Nart no ha sido el único abandono en los últimos meses en el partido naranja, una tendencia que ha proliferado desde que lo hiciera el responsable económico de Ciudadanos, Toni Roldán el pasado mes de junio.
ACUSACIONES DE PARTIDO "MACHISTA"
La primera salida sonada fue la de la eurodiputada Carolina Punset, que anunció su salida del partido naranja el pasado mes de octubre y lo anunciaba a través de una dura carta en la que acusaba al partido tanto de “espiarle” como de “machista” y de “ultra liberal”. Frases como “te espían, tal cual hacen agentes de la KGB”, y “sigo sin comprender cómo se puede uno acostar socialdemócrata y levantar ultra liberal” eran alguna de las duras críticas de la europdiputada hacia la cúpula de la formación, que apenas unos días había anunciado su expulsión alegando que se había reunido en secreto con Carles Puigdemont en Waterloo. Apuntaba Punset también: “Vergüenza siento como feminista cuando se tacha de ideología de género a lo que en realidad es terrorismo machista”.
TONI ROLDÁN ENCENDIÓ LA MECHA
Sin embargo, la cascada de dimisiones llegó el pasado mes de junio cuando el gurú económico del partido hasta el momento y diputado en el Congreso, Toni Roldán, manifestaba que abandonaba el barco “tras el giro del partido a la derecha”. Una decisión que pilló a la propia cúpula de imprevisto y que apoyó, aunque no imitó, el líder de Ciudadanos en Castilla y León y ahora vicepresidente de la Junta regional, Francisco Igea. Casi inmediatamente a Roldán le acompañó el anuncio del periodista y eurodiputado Javier Nart, que ha hecho efectiva su baja de la militancia este jueves.
Un mes después de las dimisiones de Nart y Roldán, se hizo oficial la salida de uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, del que aseguraba la propia formación política que había solicitado la baja “hacía meses” después de que el partido decidiera no pactar con Sánchez. A la par de Carreras anunció su salida del Comité Ejecutivo el economista y diputado Francisco de la Torre.