El Gobierno elude hablar de lo ocurrido en Murcia, pero pide gobiernos "cohesionados y estables"
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, asegura que el Ejecutivo de coalición siempre apuesta por la "estabilidad"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha eludido analizar la crisis política en Murcia por la moción de censura presentada por PSOE y Cs, pero sí ha dejado claro que no se ha abordado en el Consejo de Ministros y que el Ejecutivo de coalición siempre apuesta por la "estabilidad".
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete, Montero ha admitido que carecía de información sobre la rápida evolución de los acontecimientos en Murcia, donde el PP asegura haber llegado a un pacto con tres diputados de Cs que garantizaría el fracaso de la moción promovida por los socialistas y Cs.
Un ritmo de "vértigo" en los acontecimientos, ha admitido la portavoz al justificar que no podía pronunciarse sobre esta crisis.
Aunque ha explicado que se ha desencadenado ante la situación "singular" que se vivía en el Gobierno de la Región de Murcia.
María Jesús Montero ha remarcado que el Ejecutivo apuesta por la "estabilidad" en todas las autonomías con gobiernos "cohesionados y estables", que deben afrontar los retos económicos que tienen por delante y especialmente el sanitario derivado de la pandemia.
A esta misma "estabilidad" que reclama el Gobierno ha aludido cuando se le ha preguntado por el efecto que la crisis de Murcia ha tenido en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha adelantado las elecciones.
No ha querido entrar en la polémica jurídica sobre si podrán celebrarse estos comicios o antes tendrán que resolverse las mociones de censura presentadas por la oposición contra ella.
María Jesús Montero tampoco ha podido confirmar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya conversado personalmente con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sobre la situación política generada a raíz de la moción de Murcia. "No me consta ni en un sentido ni en otro", ha manifestado.