Esto ha cenado Urdangarin en la cárcel en Nochevieja
La oferta gastronómica de Brieva para el fin de de 2018 y comienzo de 2019 pasa por cenar solomillo y comer paella de marisco. ¿Desayuno y postre especial?
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de las fiestas de Nochebuena y Navidad, Iñaki Urdangarin ha pasado también Año Nuevo y la fiesta de los Reyes Magos en el centro penitenciario de Brieva (Ávila), en el módulo de hombres en el que él es el único interno.
La dirección de la cárcel trata de programar unos menús algo más elaborados y especiales en los días destacados de la Navidad.
El diario Confidencial Digital ha tenido acceso a los menús que se preparan para los días 1, Año Nuevo, y 6 de enero, Epifanía y fiesta de los Reyes Magos.
Solomillo o bacalao
Para desayunar el primer día de 2019 el comedor de la prisión añadirá chocolate con churros a la oferta rutinaria de diario de pan, mantequilla y mermelada.
Ya a mediodía, la comida consistirá, en primer lugar, en unos entrantes de cinco langostinos, dos pimientos rellenos de bacalao y tres canelones de atún. Como plato principal, habrá dos opciones: solomillo de cerdo con patatas, y como alternativa para dietas, vegetarianos y musulmanes, bacalao al horno acompañado de escarola.
De postre se indica que habrá mousse y postre de Navidad, sin especificar.
Roscón de Reyes
En cuanto al domingo 6 de enero, día de Reyes, Brieva dará de desayuno, de nuevo, chocolate con churros, además de pan con mantequilla y mermelada.
Para comer Urdangarin tomará de primer plato paella de marisco, y de segundo, entrecot con ensalada, cuya alternativa vegetariana es un plato de verduras variadas.
El detalle más navideño de este menú carcelario estará en el postre: habrá fruta y el tradicional roscón de Reyes.