Kringle de calabaza caramelizada y nueces IBSA
Si quieres sorprender a los tuyos para el Día de Reyes, este año puedes sustituir el típico roscón por un kringle, un dulce típico navideño de los países nórdicos. Si además lo elaboras con calabaza caramelizada IBSA, ¡será todo un éxito!
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ingredientes:
30 g. de azúcar
Ralladura de medio limón
130 g. de leche
30 g. de mantequilla
15 g. de levadura
1 yema de huevo
300 g. de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Calabaza caramelizada IBSA
Nueces
Elaboración:
1. Templamos la leche junto con la mantequilla en el microondas. Añadimos la levadura y mezclamos bien hasta que se disuelva. En un bol ponemos el azúcar y la ralladura de limón y le agregamos la mezcla de la leche y mezclamos. Añadimos la yema de huevo y seguimos mezclando con una cuchara de madera.
2. Incorporamos la harina mezclada con la sal y amasamos manualmente o con la cuchara de madera hasta formar una bola. Cubrimos con filma transparente y reservamos en un lugar templado hasta que haya doblado su volumen.
3. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa formando un rectángulo, que quede lo más fina posible. Untamos la base con la calabaza caramelizada y espolvoreamos con las nueces
4. Enrollamos la masa por el lado más ancho. Dividimos el rollo en dos con ayuda de un cuchillo, sin llegar al otro extremo. Cruzamos los dos lados formando una trenza y unimos los extremos como si fuera una rosca.
5. Preparamos una bandeja de horno con papel de hornear y pasamos el kringle de calabaza y nueces a este. Precalentamos el horno a 180ºC. Horneamos el kringle durante 40 minutos.