Las listas europeas no se libran de la renovación de Casado
Mariano Rajoy presumía siempre de ser previsible, definición que no puede aplicarse, de ninguna manera, a Pablo Casado
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Mariano Rajoy presumía siempre de ser previsible, pero esa es una definición que no puede aplicarse, de ninguna manera a Pablo Casado, que está decidido a poner patas arriba todos los grupos parlamentarios. Primero fueron el Congreso y el Senado, y ahora, han sido las listas europeas, que podrían dejar fuera a algunos históricos.
Para empezar, y contra todo pronóstico, Dolors Montserrat encabezará esa candidatura con un objetivo que apuntaba el propio Casado: que una catalana desmonte en Bruselas el falso relato independentista.
El líder popular premiaba así a su portavoz en el Congreso después de que la semana pasada la desplazara a última hora como número 1 por la provincia de Barcelona, puesto que tenía seguro hasta pocas horas antes de hacerse público, según fuentes del partido, aunque finalmente, Casado optó por Cayetana Álvarez de Toledo. Montserrat, se ha impuesto así al presunto favorito, Esteban González Pons (2), al que ofrecerán la presidencia del PPE en el parlamento europeo si Manfred Weber es nombrado presidente de la Comisión Europea.
El presidente del PP, también ha querido premiar la fidelidad mostrada por Ángel Garrido (4), que fue desplazado por Isabel Díaz-Ayuso en las listas a la Comunidad de Madrid. Hoy le elogiaba por haber sido un buen gestor, “y un buen compañero”.
Casado ha incluido en esa candidatura a dos exministros que le fueron fieles: a José Manuel García Margallo (7), que vuelve a Europa, pese a la oposición de algunos en el PP que no veían con buenos ojos esa opción; y a Juan Ignacio Zoido (12), aunque, si las urnas no les son muy favorables a los populares, este último podría quedar fuera de la eurocámara. En el mismo caso estarían veteranos como Gabriel Mato (13); José Ignacio Salafranca (16), o Carlos Iturgaiz (17).
Por contra, dos personas vinculadas a FAES, Javier Zarzalejos (6) e Isabel Benjumea (10) se aseguran puestos de salida, al igual que la exministra, Pilar del Castillo (5), Francisco Millán (8), o Rosa Estarás (9).
Pablo Casado posaba este lunes con algunos de los componentes de esa lista y apuntaba ya el que será su objetivo en todos los niveles: “superar a las encuestas”.