Los Presupuestos afrontan una votación decisiva para el Gobierno de Sánchez
El más que probable rechazo del Congreso a los Presupuestos abre la puerta a un anticipo de las elecciones generales para este mismo mes de abril
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Presupuestos Generales del Estado para este año afrontan una jornada clave en el Congreso con la votación de las enmiendas a la totalidad, en la que los partidos independentistas serán determinantes para que las cuentas continúen la tramitación parlamentaria o sean devueltas al Gobierno.
El más que probable rechazo del Congreso a los Presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez abre la puerta a un anticipo de las elecciones generales para este mismo mes de abril.
Precisamente con la intención de que esto no pase, este martes a última hora el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hacía una última intentona. Iglesias ha mantenido contactos múltiples con las fuerzas independentistas y el Gobierno, para tratar de salvar 'in extremis' los Presupuestos.
Fuentes de la dirección de Podemos han confirmado que Iglesias ha hablado con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y con representantes del PdeCat y de ERC para proponerles una mesa de diálogo sobre Cataluña en la que estuvieran todos los grupos parlamentarios del Congreso.
Mesa en la que, a propuesta de Podemos, el PNV podría haber tenido un papel destacado, algo que el grupo vasco estaba dispuesto a estudiar según las fuentes consultadas.
No obstante, desde el Gobierno se ha rechazado la oferta de Pablo Iglesias y sus intentos de salvar in extremis las cuentas del Estado. Una propuesta que, además, según las fuentes consultadas, tampoco aceptaba todo el independentismo.