Muere un segundo guardia civil con coronavirus en Ciudad Real

Francisco Javier Collado Rivas tenía 38 años y trabajaba en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real)

Coronavirus | Fallece un segundo Guardia Civil con coronavirus de 38 años

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha anunciado este viernes por la tarde la muerte de uno de sus agentes, Francisco Javier Collado Rivas, tras no superar el contagio por coronavirus. Se trata del segundo agente de la Benemérita que fallece debido a la pandemia.

El fallecimiento se ha producido este mismo viernes, horas después de que el guardia civil ingresase en el hospital. Realizaba labores de seguridad en la prisión en la que trabajaba y también de traslado de los presos a otras cárceles. Estuvo tres días en cuarentena en su domicilio antes de ser ingresado esta misma mañana. Deja mujer y un hijo de 10 años.

Collado Rivas fue representante de la Asociación de Guardias Civiles en Ciudad Real durante varios años. Las fuentes consultadas por El Español afirman que no tenía patologías previas. El miércoles, Pedro Alameda se convirtió en el primer guardia civil que moría con coronavirus. En este caso, se trató de un agente destinado en el puesto de Mayoría Centralizada de Valdemoro (Madrid), que dejó mujer y una hija de cinco años.

En el gremio de guardias civiles, gustaría que las infecciones que sufran, además de las secuelas, se consideren producidas en acto de servicio. Así, las familias de los agentes podrán acceder a las ayudas, indemnizaciones o pensiones correspondientes en cada caso.

Además, ha informado de que otro compañero de esa misma unidad, de 47 años, se encuentra ingresado en la UCI del hospital con coronavirus.

La AEGC ha pedido que se hagan las pruebas a todos los guardias civiles del puesto de Herrera de la Mancha y del puesto principal de Manzanares, puesto que "existe una estrecha relación de servicio entre ambas unidades, ya que los guardias de Herrera de la Mancha suelen acudir a la oficina del puesto de Manzanares a gestiones profesionales".

También ha reclamado material de autoprotección para todos los agentes en general.

La AEGC, que ha trasladado todo su apoyo a la familia del fallecido, ha apuntado a la Dirección General y al Ministerio del Interior que la muerte de este agente ha sido en acto de servicio, "puesto que fue en su puesto de trabajo donde contrajo la enfermedad" y ha confiado en que así sea tratada. 

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN