Podemos afea los retrasos en la ley de Vivienda, que el PSOE prevé para marzo

Durante el encuentro, según las mismas fuentes, el equipo de Ábalos ha asegurado que intentará llevar el texto en marzo al Consejo de Ministros

Podemos afea los retrasos en la ley de Vivienda, que el PSOE prevé para marzo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Unidas Podemos ha insistido este miércoles en que el PSOE se niega a cumplir el acuerdo de Gobierno en lo que respecta a la regulación de los precios del alquiler tras una nueva reunión de los dos socios en la que los socialistas han expresado su intención de llevar en marzo al Consejo de Ministros la ley de Vivienda.

Según han informado a EFE fuentes de la coalición de Pablo Iglesias, la reunión que han mantenido los equipos de la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra (Unidas Podemos), y del secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, ha concluido de nuevo "sin avances".

El bloqueo continua porque, según denuncian desde Podemos, el PSOE se sigue resistiendo a cumplir el pacto "especialmente en lo referido a la regulación de los precios del alquiler".

"Una vez más el equipo socialista ha llegado a la reunión sin ninguna propuesta por escrito en materia de desahucios, viviendas vacías o regulación de precios del alquiler", denuncian desde la parte morada.

Durante el encuentro, según las mismas fuentes, el equipo de Ábalos ha asegurado que intentará llevar el texto en marzo al Consejo de Ministros.

"Este nuevo plazo está muy alejado de aquel al que los socios se comprometieron en el acuerdo de presupuestos y que implicaba llevar el texto al Consejo de Ministros a finales de enero", lamentan desde Unidas Podemos en referencia al acuerdo entre los dos socios para la aprobación de los presupuestos en el que se comprometían a regular los precios de los arrendamientos en tres meses.

La formación de Iglesias confía en que finalmente el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se avenga a cumplir con esa regulación, y el propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, acusó ayer a los socialistas de "tensionar" la coalición con sus posiciones en materia de Vivienda.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a sus socios bajar "los decibelios" y combinar la exigencia con "el realismo" cuando el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, le pedía normalizar las diferencias y ser valiente.

Los socialistas no contemplan "otro escenario" que no sea el de un acuerdo entre los dos socios para impulsar la ley de Vivienda.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN