¿Qué decía hace un día Sánchez sobre los Presupuestos con los que ahora va a gobernar?

Moción de censura Congreso de los diputados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El líder del PSOE y candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, se ha comprometido a mantener los presupuestos aprobados por el PP para 2018 y a abrir una vía de diálogo con el presidente catalán, Quim Torra, para lograr el apoyo del PNV y los independentistas catalanes en su moción de censura contra Rajoy.

Sánchez, que ha defendido que los votos independentistas son "legítimos" para ganar la moción, ha ofrecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita si quiere evitar que ésta salga adelante.

Un ofrecimiento que le ha reiterado una y otra vez durante las más de dos horas que ha durado el debate entre ambos.

En miércoles, su mensaje era bastante distinto.

"Dimita ahora y todo terminará. Su tiempo acabó. Dimita y esta moción de censura habrá acabado aquí y ahora", ha dicho y ha añadido: "Si tanto quiere a su país, si tanto le interesa y le importa la estabilidad económica y democrática, dé un paso al frente, pida perdón y hoy aquí en esta cámara, antes de que encuentre la censura del Congreso de los Diputados, dimita como presidente del Gobierno".

“No son creíbles, atacan al Estado del Bienestar y no defienden ni a las mujeres, ni a los trabajadores, ni a los parados, ni a los jóvenes. Si algo demuestran es que PP y Cs son lo mismo pero con distinto nombre”, espetó Sánchez a través de su cuenta de Twitter a la hora de valorar las cuentas aprobadas por el PP.

De igual modo, el líder socialista calificó los Presupuestos también como «ideológicos» además de representar “un ataque a la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones”.

ABC ha rebuscado también entre los tuits del PSOE y ha encontrado las críticas de otras voces, como la de la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, quien incluso consideró que colocarían a España “en el furgón de cola de la UE por su recorte en gasto social”.

A partir de ahora, si finalmente Sánchez llega a La Moncloa, tendrá que explicar cómo ha cambiado de opinión en apenas dos meses.

Programas

Último boletín

12:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN