Sánchez, en 2016: “Dije que no sería presidente a cualquier precio y creo que lo he demostrado”
Un vídeo de Twitter vuelve a poner contra las cuerdas la fiabilidad de las palabras del presidente del Gobierno.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El problema de la hemeroteca es que no se borra, que tus palabras quedan grabadas para la posteridad y los cambios de opinión no se combaten con un “eso jamás lo dije, no tienes pruebas”.
Y eso le ha vuelto a pasar al presidente del Gobierno que, recordemos, llegó a la presidencia tras pactar con Bildu, Unidos Podemos e independentistas (ERC, PDeCAT y PNV). El mismo Pedro Sánchez que en 2016, durante un viaje con Susana Griso y rescatado de Twitter por el portal esdiario, afirmaba sin miramientos que “no sería presidente a cualquier precio, y creo que lo he demostrado”. ¿Cuál es ese precio?
El diálogo es así:
“- ¿Tú sabes que hay mucha gente que dice 'Pedro sólo está en su propia carrera, sólo está...
- No es cierto
- Salvándose como secretario general y pretendiendo ser presidente del Gobierno. Es ambición personal, no política
- Si fuera eso, yo ahora mismo sería presidente del Gobierno.
- La pregunta es, ¿te dejaron?
- Te dije que no iba a ser presidente del Gobierno a cualquier precio, y yo creo que lo he demostrado. Si tuviera una ambición personal, yo ahora mismo sería presidente del Gobierno. Pero yo lo que dije es 'oye, España no se merece el cambio que está proponiendo Podemos'. Con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas”
¿Cuándo negó que pactaría con populistas? En este corte de Maldita Hemeroteca se puede ver y escuchar perfectamente.
¿Cuándo negó que sus compañeros de viaje pudieran ser nacionalistas? En este caso no fue él sino su compañero de partido José Luis Ábalos, y Pedro Sánchez jamás le corrigió.