Varias canciones de “amor”, analizadas en Navarra por si pueden ser “machistas”
El Gobierno de la Comunidad foral pide estudiar si hits musicales de Amaral, Shakira o Juanes pueden promover el machismo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las organizaciones y personas participantes en los XXX Encuentros Estatales LGTBI+ celebrados en Pamplona han pedido a las instituciones públicas "una mayor implicación y compromiso" con la diversidad sexual y de género.
El objetivo, destacan, es avanzar en "la implementación de políticas públicas de atención a dicha diversidad".
Los Encuentros se han celebrado en el Auditorio Baluarte de Pamplona desde el pasado viernes y han contado con la participación de más de 200 personas en representación de colectivos LGTBI+ de diferentes puntos de España.
Las jornadas han analizado cuestiones como la interseccionalidad, feminismos y LGTBI+; la violencia intra-sexo e intra-género; las políticas y la legislación LGTBI+; los recorridos, intersecciones y luchas compartidas de los movimientos feministas y LGTBI+; la prevención e intervención ante la violencia intra-género; y la labor de Kattalingorri, los servicios LGTBI+ y las políticas públicas en Navarra.
Según la información que adelanta La Razón, canciones que hemos considerado siempre que eran de “amor”, ahora podrían contener lenguaje que incita a la violencia machista. Los grupos o artistas afectados son Amaral, con canciones como 'Sin ti no soy nada'; Nena Daconte con 'Tenía tanto que darte'; El canto del loco con 'Contigo'; Shakira con 'Te espero sentada'; Juanes con 'Me enamora'; y Melendi con 'Un violinista en tu tejado'. El gobierno de Navarra propone estudiar si estas canciones promueven la violencia de género entre adolescente de entre 12 y 16 años.
A estas canciones cabe añadir también las míticas letras de numerosos cantantes de música latina: reggaeton, bachata, salsa...