La versión independentista de un famoso villancico que ha sido fulminada por las redes

Los creadores del vídeo se han llevado multitud de críticas por adaptar el mensaje separatista a la Navidad

La versión independentista de un famoso villancico que ha sido fulminada por las redes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El independentismo ha sido objeto de numerosas críticas en las redes sociales durante los últimos díasEl motivo es su nueva acción reivindicativa, protagonizada por algunos de sus miembros: cambiar la letra del villancico Noche de Paz y adaptarla a la causa nacionalista.

“Santa noche, triste noche. Si un compañero no está aquí. Si está muy lejos en prisión o exiliado, sin ellos hoy ya no es Navidad, son algunas de las frases pronunciadas en la nueva versión de la canción navideña. Proclamas como la “libertad” (para los presos políticos) o el “No estáis solos” también se cuelan en el vídeo que ha lanzado un grupo de independentistas.

Uno de los tuiteros que ha difundido las imágenes para criticarlas considera que “hay que tener mucho estómago” para verlas. “Villancico tractoriano” o “patochada separata” son otros calificativos que ha recibido, por su parte, el villancico independentista.

“Convertir una canción de Navidad en una reivindicación política, ofende al autor que la compuso, que la hizo POR LA PAZ y PARA TODO EL MUNDO, no solo para una ideología. Manipular una letra de Paz para transformarla en una letra de enfrentamiento, NO ES GENT DE PAU, AL REVÉS”, criticaba otro usuario.

“Pero qué manía de dar vueltas para hacer el ridículo tienen estos lazis, me recuerda a cuando voy al cine y en la película sale una escena de un psiquiátrico, todos salen dando vueltas, pues estos igual”, era otra de las críticas recibidas por el Noche de Paz separatista.

¡Lo peor de todo es que lo hacen en serio! Se meten en su papel cuando se ponen a dar esas ridículas vueltas. Es como el corro de la patata a cámara lenta #eeeeeeheeeeeh”, reía un tuitero más.

La letra es moña, pero no dice nada de pasarse por el forro las leyes, menospreciar al 52% de los catalanes, del expolio de las arcas públicas, de los CDR, etc… Total, que no me convencen, que les den”, era otra de las numerosas valoraciones negativas recibidas por la nueva acción independentista.

Programas

Último boletín

05:00H | 18 ENE 2025 | BOLETÍN