VOTA | ¿Debería dimitir Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos?
El juez ha imputado a Podemos como persona jurídica por presuntos delitos de malversación y administración desleal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La noticia ha supuesto un terremoto político en pleno agosto, un mes en el que tradicionalmente la actualidad se encontraba, como los españoles, de vacaciones. Este año 2020 con la pandemia del coronavirus en plena segunda ola (que Sanidad todavía no reconoce), la marcha del Rey Juan Carlos de España y la imputación de Podemos como partido en una presunta causa de corrupción abierta por el juez este martes, parece que estamos lejos de disfrutar de unas vacaciones tranquilas.
Pablo Iglesias siempre ha mantenido un discurso contra la corrupción, y en concreto contra el PP, bastante exigente. Una exigencia que en sus palabras, debería manifestarse en la dimisón en "la apertura de juicio oral". Sin duda está siendo momento para recuperar hemeroteca y mientras desde Galapagar deciden qué respuesta dar a este caso (Echenique, por ejemplo, ya lo tiene claro), preguntamos a los lectores de COPE.es qué consideran que debería hacer Pablo Iglesias como máximo representante de un partido que acaba de ser oficialmente imputado.
[Si no puedes ver la encuesta, haz click aquí]
La pregunta de Vicente Vallés a la que Iglesias responde contundentemente
Y de nuevo, dicha hemeroteca vuelva a dejar en muy mal sitio al actual vicepresidente segundo del Gobierno y Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, por unas palabras pronunciadas durante un debate televisivo celebrado en TVE de cara a unos comicios generales, en el que participaron Mariano Rajoy, por el PP; Pedro Sánchez, por el PSOE; y Albert Rivera, por Ciudadanos.
“¿En qué circunstancias asumiría responsabilidad políticas por casos de corrupción en su partido?”, pregunta al líder de Podemos el actual director y presentador de los informativos nocturnos de Antena 3, Vicente Vallés. La respuesta de Iglesias fue tajante, sin ningún titubeo. Sin dejar casi acabar de formular la cuestión a Vallés y de manera contundente, Iglesias aseguró que “apertura de juicio oral, dimisión. Así de rápido y así de concreto”.
Claro que, en ese momento, Podemos no estaba salpicado por ningún caso de corrupción y, además, no formaba parte del Gobierno como ocurre hoy en día. De hecho, si las palabras pronunciadas por Iglesias se llevaran a efecto con la misma rotundidad que las pronunció en aquel instante, ahora mismo estaríamos hablando de que el líder de la formación morada debería tener sobre su mesa las dimisiones o destituciones de tres de sus dirigentes nacionales.