Destrucción y cuerpos calcinados tras la retirada de tropas israelíes del hospital Shifa

Hasta hoy, el ejército de Israel ha matado a más de 32.000 palestinos. Por su parte, Hamás ha matado a 1.200 israelíes en el ataque del 7 de octubre y mantiene 130 rehenes

00:00

Tras dos semanas de asalto de las tropas israelíes, el hospital de Shifa está inutilizado

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un día más, el mundo mira hacia la Franja de Gaza donde el hospital más grande de la zona está completamente inutilizado tras dos semanas consecutivas de asedio.

El ejército israelí se ha retirado del complejo médico de Shifa. Las imágenes que llegan, muestran los edificios completamente destruidos y muchos cadáveres por los suelos.

Las autoridades denuncian que los soldados israelíes han matado a unas 400 personas, e Israel afirma que ha golpeado duramente a los terroristas de Hamás.

El ejército de Israel ha dejado en ruinas el hospital de Shifa después de ocuparlo durante dos semanas. El centro sanitario ha quedado fuera de servicio, han quedado destruidas la zona de cuidados intensivos y las salas dedicadas a operaciones quirúrgicas. En sus instalaciones se han encontrado cadáveres de personas que habrían sido ejecutadas, algunas con las manos esposadas con disparos en la cabeza, según la Defensa Civil de la Franja de Gaza.

Al menos, 21 pacientes han muerto desde que las tropas israelíes asaltaran el hospital. Las fuerzas israelíes aseguran que han acabado con la vida de 200 milicianos de Hamás y de la Yihad Islámica.

Hasta hoy, el ejército de Israel ha matado a más de 32.000 palestinos en los bombardeos sobre Gaza de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Salud de ese territorio palestino.

Hamás mató a 1.200 israelíes en el ataque del 7 de octubre y todavía tiene como rehenes a 130 personas.

Netanyahu asegura que ni Estados Unidos le va a parar

El gobierno de Estados Unidos ha vuelto a decir que espera que el ejército israelí no invada la ciudad de Rafa, en el sur de Gaza, antes de estudiar alternativas para evitar una catástrofe humanitaria.

En Rafah se refugian alrededor de un millón 400.000 palestinos que han sido desplazados por el ejército israelí en estos casi seis meses. En Washington temen que una intervención militar israelí en esa población termine causando una nueva carnicería entre los civiles palestinos.

El gobierno de Netanyahu dice que la operación en Rafah es necesaria para eliminar células de Hamás que afirman se esconden en esa ciudad.

En la mediación internacional para que Netanyahu declare un nuevo alto el fuego, juega un papel muy importante Turquía. Sin embargo, su presidente Erdogan está más centrado en la política doméstica que en la Internacional y todo por la debacle que ha sufrido su partido en las elecciones municipales celebradas este domingo. Tras dos décadas de control, los socialdemócratas gobernarán en las cinco ciudades más pobladas del país.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN