Dominique Pelicot condenado a 20 años por drogar y violar a su mujer y permitir que lo hicieran medio centenar de hombres
El tribunal penal de Aviñón ha declarado culpable de todos los cargos a Pelicot en presencia de Gisèle que asiste a la lectura del veredicto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dominique Pelicot ha sido condenado a 20 años de cárcel, la pena máxima, por las violaciones a su exmujer, Gisèle Pelicot, a la que drogó para dejarla inconsciente y abusar de ella durante diez años, junto con medio centenar de hombres que encontró en internet.
La sentencia, que incluye un mínimo de cumplimiento de dos tercios de ese período, fue la primera que el Tribunal de Aviñón emite hoy contra los 51 acusados de agresión sexual y violación contra Gisèle Pelicot.
Antes de dar conocer la condena, el tribunal penal de Aviñón había declarado culpable de todos los cargos a Dominique Pelicot, por los delitos cometidos entre 2011 y 2020.
En la vista se encuentra Gisèle, quien llegó minutos antes con aspecto calmado, pese a la muchedumbre que la esperaba a la puerta del tribunal penal de Aviñón (sureste de Francia).
La mujer, de 72 años, fue recibida con aplausos de decenas de personas que se acercaron este jueves para mostrarle su apoyo con pancartas en las que se leían leyendas como 'Gracias Gisèle'.