La falta de luz en Bélgica es el origen de algunas enfermedades
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Ahora mismo está lloviendo y rozamos los siete grados en Bruselas. No es ninguna sorpresa, además, para las próximas horas grado arriba o abajo nos espera más de lo mismo. Estos dos últimos meses han sido especialmente dramáticos. Desde el pasado 1 de diciembre hasta el 30 de enero se han registrado 30 horas y 26 minutos de sol. Unos resultados penosos si se tiene en cuenta que la media de los últimos 30 años es de 103 horas de sol. El récord se consiguió el pasado mes de Diciembre, 10 horas de sol en 31 días, algo más de tres minutos al día.
Si alguien es hipocondríaco en Bélgica puede estar tranquilo. Los médicos aseguran que la falta de sol provoca cuadros de ansiedad, depresión y es más fácil que aparezcan enfermedades de todo tipo. La luz que genera el sol, insisten los especialistas, es esencial para el buen estado de ánimo y la salud.
¿Qué se puede hacer?
Tomar alimentos ricos en vitamina D como pescados, embutidos y huevos puede ser una solución pero no la definitiva ya que solo actúan en la piel. Para mejorar la situación, se invita a los ciudadanos belgas o de países con poco sol a caminar bajo la luz exterior al menos dos veces al día durante 15 minutos.
Otra de las soluciones está en el optimismo con el se encara esta situación. Si se disfruta un día de sol como si fueran cuatro, se alcanzará la media europea y por tanto, se irán algunos de los problemas causados por la falta de sol.