La ingeniosa idea de una pastelería mexicana para que sus clientes mantengan la distancia de seguridad
Es adorable y chocante a partes iguales
Madrid - Publicado el - Actualizado
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La pastelería Jaso Bakery de Polanco, en Ciudad de México, ha encontrado una forma de que los clientes mantengan el distanciamiento físico en las meses. Todo con un objetivo muy claro: paliar la expansión del coronavirus. Siguiendo los dictámenes de las autoridades y para aumentar la distancia y bajar el aforo, esta pastelería utiliza osos de peluche de casi dos metros en las sillas que no deben ser ocupadas.
Sonia Arias es la chef de la pastelería y responsable del local. Así explicaba la iniciativa a la CNN: “Queríamos crear una experiencia acogedora y hospitalaria dentro de esta nueva normalidad”. Y lo han conseguido.
Pero nos preguntamos ¿Por qué osos de peluche? La respuesta es muy sencilla: “Los osos transmiten ese sentimiento de amor que queríamos que los comensales vivieran”. Según las primeras impresiones de las personas que acudían al local, el oso trasmite magia y fantasía y según hace ver la chef: “Hoy en día necesitamos muchos momentos de felicidad”. Y no es para menos.
Otra medida similar conocíamos en Japón
Los empresarios japoneses están elaborando también una serie de medidas 'estándar' para tratar de contener la expansión del virus. Entre ellas, colocar mamparas o colocar gel hidroalcohólico para que la gente que acuda a un bar o a un restaurante vaya a cenar. Sin embargo, el dueño de un restaurante en Tokio, en Japón... ha querido ir más allá. Y ha sorprendido y mucho.
El señor ha decidido colocar maniquíes sentados en el salón, junto a los comensales para que recuerden que es necesario mantener la distancia de seguridad para evitar la propagación del virus.