Los ciberataques rusos protagonizan la cumbre ministerial de la OTAN
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado 13 de abril Holanda expulsaba de su territorio a cuatro funcionarios rusos que habían aterrizado en Amsterdam tres días antes. Al parecer y según los servicios secretos holandeses, se trataba de espías rusos que habían llevado a cabo un acto de piratería cibernética.
Este ha sido el tema central que ha sobrevolado la cumbre ministerial de la OTAN que estos días está teniendo lugar en Bruselas. Los aliados así como las instituciones europeas han manifestado su preocupación ante este ataque cibernético que tuvo lugar contra la Organización para la Prohibición de las Armas.
Precisamente hoy el Gobierno Británico ha dicho que ha identificado a una serie de personas que pertenecen al servicio de inteligencia ruso que están realizando ataques cibernéticos en todo el mundo.
A estas críticas por lo ocurrido se ha sumado también Estados Unidos. Su secretario de Defensa, James Mattis, ha criticado a Rusia y considera que su conducta es "temeraria e irresponsable" después del ataque cibernético a Holanda.