El macabro crimen de unos abuelos que enterraron viva a su nuera para quedarse con sus nietos
La mujer llevaba días desaparecida y fue hallada muerta en casa de sus suegros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Marcia Martins era una asistenta social brasileña y madre de dos hijos, un niño de cuatro años y una bebé de nueve meses. Los padres de su expareja invitaron a Marcia a venir a su casa para hablar sobre la creación de una nueva cuenta bancaria para la manutención de los niños.
Según informa el diario brasileño O Globo, la víctima desapareció el 2 de octubre y fue encontrada en una vivienda que había sido alquilada por los padres de su expareja, que desde el hallazgo del cadáver, fueron detenidos como principales sospechosos del crimen.
Los suegros de la víctima, Fernando Antonio, de 62 años, y María Izilda, de 60, niegan haber secuestrado, asesinado y ocultado el cadáver de la madre de sus nietos. Así lo ha asegurado el abogado de los suegros. Ambos se encuentran en prisión preventiva desde el pasado mes. "Cuando tenga acceso a la investigación lo analizaré y pediré a la Justicia la libertad de la pareja", ha anunciado en O Globo el abogado.
La investigación asegura que los abuelos estaban obsesionados con sus nietos y tras la reciente separación de la pareja, temían dejar de ver a los niños.
El cadáver de la víctima fue encontrado en un bolsa de plástico con restos de tierra (por lo que podría haber sido enterrada) en una de las habitaciones de la vivienda alquilada por los abuelos. La investigación aún no ha aclarado las causas de la muerte de Marcia y maneja la hipótesis de un posible golpe en la cabeza que la dejara inconsciente y posteriormente fuera enterrada.
El detective de la policía, Mario Sergio Oliveira Pinto, aseguró a la prensa brasileña que “a la víctima la llevaron en coche hasta la casa que habían alquilado 12 días antes. La invitaron a recorrerla, y probablemente al llegar a la última habitación, la golpearon en la cabeza y luego la enterraron viva”.